“La cocina coreana es todo un modo de vida. En Corea, el kimchi se prepara en familia, los comensales se sientan a una mesa repleta de refinados platitos preparados con esmero y amor que se maridan con alcoholes locales para extraer todo el sabor”.

Así lo asegura Jina Jung, autora del libro Cocina casera coreana (Cinco Tintas 2024), una obra con la que ha querido trasladar la riqueza de la cultura culinaria coreana con cien recetas auténticas para cada día y con elaboraciones y consejos valiosísimos plasmados en imágenes, con los que es posible preparar en casa algunos de los mejores y más tradicionales platos de la cocina coreana.

“La cocina es muchísimo más que una fuente de nutrición o de placer: es el testimonio vivo tanto de una historia como de una cultura plasmadas en los sabores, los aliños y la degustación de los platos”. Y es que fueron la abuela y la madre de la autora quienes le transmitieron la cultura culinaria coreana y aún recuerda cuando, de niña, en Corea, el salón de casa se llenaba de montones de col una vez al año para preparar el kimchi en familia, o las bandejas de chiles secándose al sol y el olor tan particular de la soja fermentándose para, unos meses más tarde, transformarse en una maravillosa pasta doenjang.

Por ello, Jina Jung, que nació en Seúl (Corea) y reside en Francia desde 2010, tiene muy presentes aún los mantras de las mujeres de la familia mientras cocina: el orden de los ingredientes, la plenitud de los colores, el equilibrio que el chile aporta al plato. Y con estas premisas, en este libro ofrece una amplia variedad de recetas caseras tradicionales, sencillas y sabrosas y comparte todos los secretos que necesitamos para prepararlas en casa a diario.

También aporta técnicas nuevas, como la fermentación casera, y, con toda seguridad, ingredientes nuevos —fáciles de encontrar en tiendas especializadas o bien online—, así como una serie de anexos con los ingredientes básicos de la cocina coreana, como alga gim, curry coreano en polvo, salsa de soja, soju, tofu firme… y la lista de utensilios para la elaboración de los platos.

 

PortadaTítulo: Cocina casera coreana | Autora: Jina Jung | Editorial: Cinco Tintas | Fecha publicación: 26 de enero de 2024 | ISBN: 978-84-19043-38-2 | Encuadernación: tapa dura | Formato: 21 v 27 cm | Páginas: 228 | Precio: 35,00 euros

 

 

 

Resumen
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Cocina casera coreana
Nombre del producto
Libro (Cinco Tintas)
Precio
EUR 35,00
Disponibilidad
Available in Stock