Aunque ya tengan ‘de casi todo’, una buena bebida siempre se agradece. Las hay para todos los gustos: desde el mejor vino orgánico del mundo, especial para padres ‘eco’, hasta un vino canario acompañado de un kit erótico, pasando por un Brut Nature de Txakolí o los ya clásicos whiskies de malta.        […]

Aunque ya tengan ‘de casi todo’, una buena bebida siempre se agradece. Las hay para todos los gustos: desde el mejor vino orgánico del mundo, especial para padres ‘eco’, hasta un vino canario acompañado de un kit erótico, pasando por un Brut Nature de Txakolí o los ya clásicos whiskies de malta. 

 

 

 

 

1. El mejor vino orgánico del mundo, de la D.O. Málaga

Galardonado por la revista británica Decanter, una de las publicaciones europeas más valoradas del sector del vino, con su máximo trofeo en la categoría de vinos orgánicos, Moscatel naturalmente Dulce nº 3 Viñas Viejas 2006 de Bodegas Jorge Ordóñez, de la Denominación de Origen Málaga, está también considerado como el mejor vino dulce de España.

Elaborado a partir de uva Moscatel de Alejandría, uva autóctona, recogida en las viñas centenarias de Almáchar, en plena Axarquía, a solo 15 kilómetros de Vélez Málaga, que no han recibido, en ningún momento, ni herbicidas, ni pesticidas, ni fertilizantes sintéticos.

 

 2. Una cerveza negra para maridar con chocolates, patés y mermeladas

Casasola_Ness_NessPara los amantes de la cerveza, la marca vallisoletana Casasola ha creado una nueva variedad, la Ness-Ness, una cerveza negra de tipo imperial, con una triple fermentación en botella, lo que la dota de un suave pero intenso sabor, capaz de permanecer en la boca.

Y es precisamente ese paladar cremoso y con cuerpo, resultado del uso de tres maltas, el que hace de Ness-Ness una cerveza perfecta para degustar con chocolates, patés y mermeladas, especialmente con frutos del bosque.

 

3. Un champagne de lujo en un aguamanil

champagne-aguamanilUna edición limitada especialmente creada para convertirse en regalo. Se trata del champagne Laurent-Perrier, que presenta su Grand Siècle en una versión que recupera un antiguo objeto de servicio, L’Aiguière, un aguamanil de estaño con una base refrigeradora que permite servir el producto a su temperatura óptima.

La denominación Grand Siècle hace referencia al siglo XVII, la época del Rey Sol, un exquisito momento de refinamiento en las mesas de la Corte de Versalles, precisamente cuando aparecen las primeras burbujas de champagne. La palabra francesa Aiguière, tiene su origen en la voz latina Aquamanile. Un aguamanil, según la RAE, es un jarro con pico para echar agua en la palangana o pila donde se lavan las manos, y para dar aguamanos.

 

4. Kit de vinos con productos eróticos

brindar-vibrarLa bodega tinerfeña Bodegas Monje, adscrita a la D.O. Tacoronte-Acentejo, ofrece una particular forma de combinar sus diferentes vinos con productos eróticos: los kits Wine&Sex.

Esta línea de artículos se vende en la tienda de la propia bodega, en la localidad de El Sauzal y también en determinados comercios seleccionados como vinotecas, tiendas eróticas, restaurantes, etc. Cada kit, presentado en una elegante caja de diseño, contiene una botella de vino, copas, sacacorchos y una combinación de productos eróticos, en dos series: “Pasión” y “Plus”.

  

5. Una etiqueta de vino que es una obra de arte

etiqueta-obra-arteUna iniciativa conjunta del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC Málaga) y las Bodegas Pérez Hidalgo, con sede en la misma provincia, en la localidad de Álora, ha dado como resultado el lanzamiento de la primera edición limitada de botellas de vino con etiquetas diseñadas a partir de una obra de arte.

La obra escogida (Peters Beach, 2010) forma parte de la exposición del artista norteamericano Wayne Gonzales y ha sido aplicadas a las etiquetas de la línea de vinos Vega del Geva, denominación para la variedad Crianza, Reserva y Roble de la mencionada bodega.

 

6. Un Brut Nature de Txakoli

brut-nature-txakoliNo se le puede llamar champagne ni cava, porque está elaborado en el barrio de Gardea de la localidad alavesa de Llodio, pero es un auténtico Brut Nature con el inconfundible nombre de Beldui Santi Victoris et Santi Jacobi.

Un vino espumoso hecho a partir de vino txakoli, recientemente lanzado al mercado por la bodega Beldui, un proyecto que comenzó hace tres años, con una pequeña partida de 300 botellas, una de las cuales fue a parar a manos de Robert Parker, el prestigioso crítico de vino estadounidense, quien le otorgó nada menos que 90 puntos.

 

 7. Single Malt Cardhu 12 años

CARDHU_SM_ETUI_EVASIONProcedente de una selección de las mejores barricas de la destilería, se presenta en una elegante funda de cuero. Con un paladar sedoso y una asombrosa gama de matices que van desde los toques afrutados con notas de brezo, nueces y miel, hasta un final ligeramente seco, ahumado y dulce, Cardhu 12 años es un whisky ideal para introducirse en el universo de los maltas.

 

 

 

 8. Single Malt Cardhu 12 años Special Cask Reserve

CARDHU_SCR_ETUI_EVASIONPor su parte, esta edición especial, limitada y numerada, Cardhu Special Cask Reserve, ofrece un sabor más complejo, con notas a frutas tropicales, vainilla, chocolate, coco y pino y un final  especiado y picante.

 

 

 

 

 

9. Johnnie Walker Blue Label

El blend más exclusivo del mundo se envuelve en una nueva botella de lujo, una auténtica joya en cristal azul por el que se vislumbra el ámbar del preciado líquido. Se trata de un whisky que sorprende con su aroma generoso y envolvente y con un sabor complejo y aterciopelado, que produce sensaciones únicas que transportan a la cuna de los grandes whiskies de Escocia. Cualidades que hacen de su degustación todo un ritual para disfrutar despacio y en los momentos más especiales.

  

10. Ron Zacapa Nº23

Zacapa_packAñejado por encima de las nubes, elaborado con miel virgen y considerado por muchos como el mejor ron Premium del mundo, Ron Zacapa Centenario Nº 23 se presenta en un exclusivo estuche perfecto para trasportar y regalar el día del padre, un destilado diseñado para tocar el cielo.

Acompañado de un elegante estuche negro, adornado con la clásica cinta de mimbre artesana que rodea la botella con un aura de leyenda, provoca en el paladar una experiencia única y un viaje sensorial por las salvajes tierras guatemaltecas, sus volcanes, sus paisajes y sus gentes.

{jathumbnail off}