Dry Martini Barcelona, de Javier de las Muelas, ha consolidado su presencia por séptimo año consecutivo en la lista ‘World’s 50 Best Bars’, los 50 mejores bares del mundo, que elabora anualmente la revista especializada británica Drinks International.

Desde el inicio de este ranking Dry Martini Barcelona ha estado presente en la lista —en esta ocasión ocupando el puesto 42— que cada año elabora la revista Drinks International, algo que tan solo cinco bares de todo el mundo lo han conseguido. Este récord de permanencia le otorga una cuarta posición como mejor bar de la historia a nivel mundial, y según la valoración ponderada que realiza la propia publicación, el primer lugar entre los europeos.

The World’s 50 Best Bars 2015 tuvo lugar ayer jueves 8 de octubre en la capital británica, y los diez primeros bares clasificados fueron:

  1. ARTESIAN, Londres (Reino Unido)
  2. THE DEAD RABBIT GROCERY & GROG, Nueva York (Estados Unidos)
  3. NIGHTJAR, Londres (Reino Unido)
  4. EMPLOYEES ONLY, Nueva York (Estados Unidos)
  5. AMERICAN BAR, Londres (Reino Unido)
  6. THE BAXTER INN, Sídney (Australia)
  7. 28 HONGKONG STREET, Singapur (Singapur)
  8. HAPPINESS FORGETS, Londres (Reino Unido)
  9. CONNAUGHT BAR, Londres (Reino Unido)
  10. BLACK PEARL, Melbourne (Australia)

Dry Martini Barcelona se convierte así, nuevamente, en un referente a nivel mundial en el ámbito de la coctelería. Desde su apertura, hace ya más de 30 años, el espacio sigue conservando su sello clásico de estilo inglés evolucionado con la inconfundible personalidad de Javier de las Muelas.

El local apuesta por un acercamiento al mundo femenino, aplicando los protocolos de la excelencia en el servicio con los que consigue ofrecer sensaciones y experiencias únicas. Desde recreaciones de la coctelería clásica, con una fantástica y exclusiva mise en place para la preparación de los Dry Martinis, a los Signature, y las distintas colecciones que pueden ser degustadas en un ambiente relajado creado con la combinación de la iluminación, la música y el arte que los rodea.

El mejor bar del mundo

Artesian, emplazado en el Langham Hotel de Londres, número 1 de la lista, lleva años situado a la vanguardia del sofisticado panorama de establecimientos en Londres, con la mayor colección de rones que se pueda encontrar en la ciudad, además de una extensa carta de champagne, junto con una creativa carta de cócteles y combinados.

El equipo detrás de Artesian ha contribuido a los numerosos premios recibidos en los últimos tres años. Al frente del establecimiento, como ‘Head Bartender’ se encuentra Alex Kratena, nacido en la República Checa y viajero impenitente que ha ido captando la esencia de numerosos bares de diferentes lugares y culturas, una experiencia que sin duda ha ayudado a mantener este local durante tres años consecutivos en el primer puesto de la prestigiosa lista de los 50 mejores bares del mundo.

Además de la amplia carta de bebidas, Artesian ofrece a diario un cuidado menú a base de hamburguesas y sandwiches selectos, caviar, ostras, y diversos platos para compartir.

Resumen
Dry Martini, el único español entre los 50 mejores bares del mundo
Título
Dry Martini, el único español entre los 50 mejores bares del mundo
Descripción
Dry Martini Barcelona consolida su presencia por séptimo año consecutivo en la lista 'World’s 50 Best Bars', los 50 mejores bares del mundo, que elabora la revista especializada Drinks International.
Autor