Hasta finales de este año, Tenerife celebrará un total de 15 nuevas muestras gastronómicas de productos locales, una iniciativa que suma la enología, la gastronomía y el turismo para vincular la producción local a la oferta gastronómica de la isla, tanto para turistas como para residentes. Las actividades comenzarán el próximo miércoles día 10 de […]

Hasta finales de este año, Tenerife celebrará un total de 15 nuevas muestras gastronómicas de productos locales, una iniciativa que suma la enología, la gastronomía y el turismo para vincular la producción local a la oferta gastronómica de la isla, tanto para turistas como para residentes.

Las actividades comenzarán el próximo miércoles día 10 de abril en Icod de los Vinos con la primera de las muestras, que estará dedicada al ‘condumio de conejo’. En mayo tendrán lugar las de Arico (miel), Vilaflor (papa blanca) y Granadilla de Abona (pescado azul). La de Los Realejos comienza en julio, con la papa bonita de protagonista, y la de Adeje (queso, miel y gofio) será en septiembre.

El último trimestre del año concentra el resto de muestras. En octubre se celebrarán las de Güímar (batata), Puerto de la Cruz (pescado y plátano), Mancomunidad de Acentejo (manzana reineta) y Guía de Isora (almendra y miel). Noviembre acoge la de Candelaria (batata), Isla Baja (especias, queso y papa antigua), y de nuevo otra en la Mancomunidad de Acentejo, en esta ocasión dedicada a la castaña.

Las de Arafo (batata y castaña) y Santa Cruz (papa borralla, batata rajadilla y bubango montañero), aunque empiezan en noviembre, se prolongarán hasta diciembre.


{jathumbnail off}