La próxima semana, Asturias conquistará gastronómicamente Madrid. Desde el 28 de septiembre y hasta el 7 de octubre, un total de veinticuatro restaurantes asturianos en Madrid se unen en el mayor homenaje a la gastronomía asturiana, ofreciendo todos ellos el llamado ‘Menú de la Reconquista’.

El menú constará de entrada, plato principal y postre —incluida Sidra de Asturias DOP o Vino de Cangas DOP—, todos ellos elaborados con algún ingrediente perteneciente ‘Alimentos del Paraíso’, marca de calidad que distingue a determinados productos producidos y/o elaborados en el Principado de Asturias, reúnan unas condiciones y cumplan unos requisitos que garanticen a los consumidores su origen geográfico y su calidad certificada.

La iniciativa, impulsada por OTEA, Hostelería y Turismo de Asturias, con el patrocinio de la Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, se pondrá en marcha en Madrid bajo el nombre ‘Semana Alimentos del Paraíso – El Menú de la Reconquista’ este próximo viernes 28 de septiembre y estará operativa hasta el domingo 7 de octubre. El objetivo, promocionar la gastronomía de Asturias, dando a conocer a los madrileños los productos propios de la marca Alimentos del Paraíso y fomentando el consumo de los productos con calidad.

Menú de la Reconquista

Para ello, un total de veinticuatro restaurantes asturianos de Madrid, ofrecerán durante estos días el menú gastronómico denominado Menú de la Reconquista, compuesto por un entrante, plato principal y postre. La característica principal de esta jornada gastronómica es su marcado carácter asturiano, al tener que integrar un producto propio de la marca Alimentos del Paraíso en cada uno de los platos del menú, haciendo que el homenaje a Asturias esté presente en cada plato.

Entre los platos que se podrán probar en los menús de los diferentes establecimientos participantes, algunos tan sabrosos como: Lomo de Merluza de Pincho de Cudillero a la Sidra de Asturias DOP | Escalopines de ternera al queso de Cabrales DOP | Tabla de quesos asturianos DOP Cabrales, Casín y Afuega´l Pitu rojo y blanco | Chosco de Tineo IGP | Frixuelos rellenos de manzana a la Sidra de Asturias DOP | Cachopo de Ternera Asturiana IGP con Chosco de Tineo IGP y queso de cabra | Sorbete de Manzana batido con Sidra de Asturias DOP, entre otros.

Esta acción se vincula, además, a las celebraciones del Triple Centenario que celebra Asturias en 2018 en el entorno de Covadonga: XIII Centenario del Origen del Reino de Asturias; I Centenario de la Coronación de la Virgen de Covadonga y primer Centenario de la declaración del Parque Nacional de la Montaña de Covadonga.

Resumen
Título
24 restaurantes asturianos de Madrid con el Menú de la Reconquista
Descripción
Del 28 de septiembre al 7 de octubre, veinticuatro restaurantes asturianos en Madrid se unen en el mayor homenaje a la gastronomía asturiana, ofreciendo todos ellos el llamado ‘Menú de la Reconquista’.
Autor