En España disponemos durante todos los días del año de una gran variedad de frutas, con los máximos niveles de calidad y seguridad, con deliciosos aromas y sabores, y múltiples propiedades como sus vitaminas, minerales, fibra y agua.

Un alimento que puede consumirse de mil maneras: al natural, en zumos, compotas, mermeladas, macedonias, ensaladas, cremas, purés, brochetas, tortillas, salsas, pistos… En realidad, su consumo depende básicamente de nuestra imaginación, siguiendo siempre la recomendación de comer cinco piezas al día.

Y, dada la versatilidad de estos alimentos en su utilización en la cocina, la marca TAISI, dedicada a la fabricación de conservas de frutas con productos como fruta confitada, almíbares, mermeladas y rellenos, convoca anualmente el Concurso de Recetas Taisi Pasión por la Fruta, un certamen con el que se pretende fomentar la innovación y la creatividad y premiar la habilidad de los futuros profesionales de las escuelas de hostelería, heladería, bombonería, panadería, pastelería y confitería, a la hora de elaborar platos como estas Costillas glaseadas con garnacha, ensalada fresca de pepino, patatas y cebollita, una receta de Desiré Lemos y Nicolás Chouza, alumnos del EFA A Cancela, Tortores, As Neves (Pontevedra).

Costillas glaseadas con garnacha, ensalada de pepino, patatas y cebollita

INGREDIENTES

  • 500 gr costilla de cerdo
  • Mermelada de garnacha Taisi
  • 3 patatas
  • 2 cebollas
  • 1 pepino

ELABORACIÓN

Colocamos las costillas en una bandeja de horno, sazonamos con sal y pimienta negra, y horneamos a 160 ºC unos 20 min.

Trascurrido este tiempo las sacamos y las pintamos con la mermelada de garnacha y salsa teriyaki la volvemos meter en el horno a 190 ºC unos 25 min.

Cocemos las patatas con piel y las cortamos en gajos.

En una sartén ponemos la cebolla en juliana con una nuez de mantequilla y azúcar moreno. Pasados 15 minutos a fuego suave añadimos la mermelada Taisi y cocinamos por 10 minutos más.

Cortamos el pepino con un pelador en láminas muy finas, aliñamos con aceite de oliva.

Resumen
Nombre receta
Costillas glaseadas con garnacha, ensalada de pepino, patatas y cebollita
Publicado el...
Calificación
5 Based on 1 Review(s)
Costillas glaseadas con garnacha, ensalada de pepino, patatas y cebollita
80%Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos
0%