Un grupo de 120 importadores de todo el mundo, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), viaja a la XIX edición de la feria Alimentaria, que está teniendo lugar en Barcelona del 26 al 29 de marzo, para participar en los Encuentros de […]

Un grupo de 120 importadores de todo el mundo, organizado por el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), viaja a la XIX edición de la feria Alimentaria, que está teniendo lugar en Barcelona del 26 al 29 de marzo, para participar en los Encuentros de Distribución con empresas españolas de alimentación y vinos que participan en el Salón.

Los países que componen esta misión, un total de 40, representan una amplia muestra del mercado internacional. Desde América Latina, área en la que destaca la presencia de Brasil, México, Chile o Perú, pasando por Australasia, donde sobresale la participación de importadores de China y Taiwán, India, Japón, Corea del Sur, Singapur, Australia y Nueva Zelanda, hasta América del Norte -Estados Unidos y Canadá- y otros mercados destacados como Emiratos Árabes Unidos y Rusia.

Stand conjunto con el Ministerio

El ICEX, que está presente en Alimentaria desde sus primeras ediciones, da apoyo desde su stand informativo tanto a las empresas españolas del sector como a los invitados extranjeros, en un espacio compartido con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

El Salón Internacional de Alimentación y Bebidas es un evento de reconocido prestigio internacional y una plataforma única para las empresas del sector. En su pasada edición contó con un total de 3.936 expositores, de los cuales 1.299 fueron internacionales en representación de 75 países. El número de visitantes superó los 140.500 y la superficie ocupada rondó los 95.000 metros cuadrados.