Tras el acuerdo en el expediente de regulación de empleo (ERE) cerrado a lo largo de esta noche entre los sindicatos y los responsables de Paradores, se ha logrado salvar el cierre de cinco establecimientos y el empleo de 294 trabajadores de la cadena pública hotelera. La propuesta inicial de regulación de empleo planteada por […]

Tras el acuerdo en el expediente de regulación de empleo (ERE) cerrado a lo largo de esta noche entre los sindicatos y los responsables de Paradores, se ha logrado salvar el cierre de cinco establecimientos y el empleo de 294 trabajadores de la cadena pública hotelera.

La propuesta inicial de regulación de empleo planteada por la dirección de Paradores el pasado 26 de noviembre contemplaba el cierre de seis establecimientos —Puerto Lumbreras (Murcia), Ferrol (La Coruña), Verín (Orense), Albacete, Ayamonte (Huelva), Manzanares (Ciudad Real) y Teruel y el despido de un total de 644 empleados.

Según el acuerdo alcanzado esta noche, únicamente se procederá al cierre definitivo del Parador de Puerto Lumbreras y al despido de 350 trabajadores, aunque 27 de los establecimientos hoteleros sufrirán cierres parciales a lo largo del año, con periodos de dos a cuatro meses frente a los cinco que la dirección de Paradores planteaba inicialmente.

Cierran también 13 restaurantes

Por su parte, los restaurantes de la cadena también se verán afectados: en total se procederá al cierre de trece restaurantes, unos servicios que se suplirán con la ampliación de oferta y horarios en las cafeterías y bares de sus correspondientes  establecimientos.

Artículos relacionados

Paradores, en ‘situación financiera insostenible’

{jathumbnail off}