Hasta cincuenta establecimientos de varias enseñas de Grupo Vips —VIPS, VIPS Smart, Ginos y Starbucks— se inaugurarán en los próximos cinco años en las Islas Canarias, lo que conllevará, previsiblemente, la generación de alrededor de seiscientos empleos.

Esta gran expansión en Canarias de la oferta gastronómica que ofrece Grupo Vips se llevará a cabo de la mano de la compañía de origen y capital canario Amura Food SL, uno de los grupos multimarca con más de cuarenta y cinco años de experiencia en el sector de la hostelería en España, fundador de varias de las enseñas líderes de la restauración organizada.

Amura Food, que ya gestiona varias enseñas de Grupo Vips en la península, ha firmado un acuerdo con Grupo Vips mediante el cual la empresa canaria se convierte en franquiciado exclusivo para desarrollar y operar las enseñas VIPS, VIPS Smart, y Ginos en las Islas, por un lado; y por otro, el desarrollo conjunta y paralelamente de la reconocida marca internacional Starbucks, de la que Grupo Vips es licenciatario en exclusiva en España y Portugal, y que desarrollará en Canarias de la mano de Amura Food.

En septiembre, Grupo Vips en Canarias

A partir del próximo mes de septiembre se llevarán a cabo las primeras aperturas fruto de este acuerdo en Tenerife y Gran Canaria, ocho establecimientos —seis Starbucks, un Vips Smart y un Ginos— que generarán más de noventa puestos de trabajo sólo durante el último cuatrimestre de 2017. Algunas de las localizaciones estratégicas donde se abrirán los establecimientos, transmitidas por la compañía, son: Siam Mall, Parque Santiago, El Corte Inglés de ambas capitales canarias, y Puerto de La Cruz, entre otras.

Durante los próximos cinco años, aproximadamente, Amura Food continuará con la expansión, llegando a barajar cifras de hasta cincuenta establecimientos abiertos, repartidos entre Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, con la posibilidad de llegar al resto del Archipiélago. Una apuesta que, sin duda, supondrá un crecimiento socioeconómico entorno a la misma, no sólo por la generación de hasta seiscientos empleos, sino por la inversión en proveedores locales, alquileres de inmuebles, entre otras numerosas operaciones.

“La alianza con Amura Food es clave para nuestra expansión en Canarias. Su experiencia y know how local han sido decisivos a la hora de elegir a nuestro socio para el desarrollo de nuestras marcas en las Islas, el acuerdo es muy positivo y encaja perfectamente en la estrategia empresarial de la compañía, que considera Canarias una comunidad autónoma clave para la expansión del Grupo”, comenta el consejero delegado de Grupo Vips, Enrique Francia.

Por su parte Felipe de Luz, director de Operaciones de Amura Food, destaca “su satisfacción por introducir en el mercado canario marcas tan consolidadas a nivel internacional como Starbucks, así como enseñas con una trayectoria tan sólida como VIPS, VIPS Smart o Ginos. Además de la posibilidad de aportar valor con esta oferta gastronómica para el público local, principalmente, y turístico por alcance. Para nosotros, la inversión en el ámbito regional es clave, y nos enorgullece poder generar crecimiento económico en Canarias”.

Resumen
Título
En 5 años, hasta 50 establecimientos del Grupo Vips en Canarias
Descripción
Hasta 50 establecimientos de varias enseñas de Grupo Vips se inaugurarán en los próximos 5 años en Canarias, lo que conllevará la generación de alrededor de 600 empleos.
Autor