En sus quince años de historia, la lista de The World’s 50 Best Restaurants ha visto coronar en lo más alto a siete establecimientos: El Bulli (Ferran Adrià, 2002 y 2006 al 2009), The French Laundry (Thomas Keller, 2003 y 2004), The Fat Duck (Heston Blumenthal, 2005), Noma (René Redzepi (2010 a 2012 y 2014), El Celler de Can Roca (Hermanos Roca, 2013 y 2015), Osteria Francescana (Massimo Bottura, 2016) y Eleven Madison Park (Daniel Humm y Will Guidara, 2017).

Ahora, y con motivo de su 15 aniversario, The World’s 50 Best Restaurants ha organizado el próximo 27 de junio una jornada de celebración en Barcelona, a la que ha convocado a sus chefs superestrella.

El evento reunirá a cinco chefs cuyos restaurantes han ocupado el primer lugar de la lista de The World’s 50 Best Restaurants durante estos quince años de historia: Ferran Adrià, René Redzepi, Joan Roca, Massimo Bottura y Daniel Humm. Cada uno de ellos compartirá, en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, su visión personal sobre el futuro de la gastronomía en una edición especial de los 50BestTalks ante un público formado por distinguidos invitados, que podrá ser seguida a través de redes sociales. A este foro le seguirá una celebración gastronómica coordinada y supervisada por Ferran Adrià en el restaurante Bravo 24, ubicado en el hotel W Barcelona.

Estos cinco superchefs han ayudado a dar forma al panorama culinario mundial durante esta última década y media, y desempeñan un papel muy influyente en el futuro de la restauración y gastronomía. En el evento, Joan Roca estará acompañado por sus hermanos Josep y Jordi. Ferran Adrià también estará acompañado por su hermano Albert, mientras que el chef de Eleven Madison Park, Daniel Humm, estará acompañado por su socio y accionista del actual Mejor Restaurante del Mundo, Will Guidara. Otros chefs de restaurantes que han figurado tanto en la actual en la lista de The World’s 50 Best Restaurants, como en ediciones anteriores, también serán invitados a Barcelona.

50 Best Restaurants 2018, en España

El hecho de celebrar este evento en España permitirá ofrecer una idea de la gala de The World’s 50 Best restaurants, la cual tendrá lugar en la ciudad de Bilbao en junio de 2018. En general, España siempre ha estado muy bien representada durante los quince años de historia The World’s 50 Best Restaurants con restaurantes como El Bulli y El Celler de Can Roca encabezando la lista en varias ocasiones.

“Este quince aniversario se celebra para representar el impacto que The World’s 50 Best Restaurants y, en particular, los chefs y sus equipos han tenido en la gastronomía mundial. Estamos orgullosos de ser la plataforma que lidera y fomenta el futuro de las tendencias culinarias junto con los mejores chefs del mundo”, comenta William Drew, editor del Grupo de The World’s 50 Best Restaurants.

Resumen
Título
50 Best Restaurants celebra su 15 aniversario con sus grandes chefs
Descripción
Con motivo de su 15 aniversario, The World’s 50 Best Restaurants ha organizado el próximo 27 de junio una jornada de celebración en Barcelona, a la que ha convocado a sus chefs superestrella.
Autor