Mañana se inicia el reparto de 565.000 raciones de frutas y hortalizas a 54.000 escolares murcianos y 2.843 profesores de 364 colegios de la Región de Murcia, que participan en esta acción financiada por la Unión Europea, el Gobierno de España y el de la Región de Murcia.

El ‘Plan de Distribución de Frutas y Hortalizas en las Escuela de la Región de Murcia 2016’ persigue concienciar a toda la comunidad escolar de la importancia de consumir frutas y verduras desde edades tempranas para lograr hábitos de alimentación saludables. Tras dos años en suspenso en la Región de Murcia, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente ha apostado por retomar este programa europeo, y Proexport ha sido elegida nuevamente como la única entidad autorizada para la distribución de verduras y frutas en los colegios.

Alumnos entre 6 a 9 años recibirán piezas de manzana, pera, plátano y nectarina, así como raciones preparadas de tomate cherry, ensalada, melón, sandía y zanahoria. En conjunto serán diez entregas de frutas y verduras a cada niño y profesor participante en el Plan de Distribución, que desde mañana miércoles y hasta el próximo 17 de junio se llevará a cabo en la Región.

Programa europeo

El reparto entre escolares de verduras y frutas es la acción principal de este programa europeo, en torno al que giran el resto de actuaciones. Entre ellas, una campaña de comunicación que a través de los medios regionales quiere traspasar las puertas de los colegios y llegar a toda la sociedad murciana, o la web de alimentación saludable Fruticoles, que cuenta con un espacio personalizado para cada colegio participante.

Esta acción se acompaña con material formativo específico para que los profesores puedan trabajar en clase las ideas de la campaña, carteles y folletos en los que profesores y padres reciben mensajes que animan a fomentar la alimentación saludable de los niños.

Finalmente, en la evaluación de todo este Plan de Distribución, Proexport colabora con el Grupo de Economía de la Educación de la Universidad de Murcia, con el objetivo de medir el impacto de estas iniciativas en los hábitos de consumo de frutas y hortalizas en los hogares murcianos.

“Esta iniciativa contribuye a implicar a todas las familias de la Región de Murcia en el consumo de frutas y hortalizas a través de los centros escolares. La obesidad infantil y los riesgos que para la salud futura de los niños y niñas conlleva una carencia de frutas y hortalizas es bueno afrontarlos entre todos, más aún en una Región agrícola como la nuestra”, comenta sobre esta acción Fernando P. Gómez Molina, director de Proexport.

Resumen
Título
565.000 raciones de frutas y hortalizas para los escolares de Murcia
Descripción
Mañana se inicia el reparto de 565.000 raciones de frutas y hortalizas a 54.000 alumnos murcianos y 2.843 profesores de 364 colegios de la Región de Murcia.
Autor