La capital de la cerveza belga, la ciudad flamenca de Lovaina (Leuven) celebra durante el mes de abril tres fines de semana dedicados a esta bebida: Leuven Innovation Beer Festival, Food & Hops, y Zyhtos Beer Festival, tres citas mágicas y únicas para todos los amantes de la cerveza.

Junto a los paseos guiados temáticos, las degustaciones, la oferta gastronómica y las visitas a las fábricas de cerveza y bares de la ciudad, abril es el mes indicado para viajar a Lovaina y saborear las últimas novedades cerveceras. No hay que olvidar que la cultura que gira en torno al mundo de la cerveza ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

Todo sobre la cerveza belga

Cerveza belga de elaboración tradicional

Cerveza belga de elaboración tradicional

Leuven Innovation Beer Festival. Festival de la innovación en cerveza de Lovaina. Un festival de cerveza muy especial, que rinde homenaje a la tradición de la cerveza centenaria pero que, a su vez, quiere destacar las aportaciones innovadoras en este campo.

Una cita en la que los cerveceros artesanales de todo el mundo demuestran su enfoque innovador y permiten a los visitantes probar sus diferentes cervezas. Las aportaciones innovadoras que presentan en cada edición son muy diversas, y pueden ir desde los ingredientes utilizados a las técnicas de elaboración, pasando por los métodos de producción, la forma en que generan energía, el envasado de la cerveza e incluso, el origen de la receta. Más información en esta dirección.

Sábado 14 de abril, de 14:00 a 22:00 |Domingo 15 de abril, de 12:00 a 20:00 | Ubicación: De Hoorn – Sluisstraat 79, 3000 Lovaina.

Food & Hops. Comida y lúpulo. Un evento completamente nuevo que propone maridajes de cerveza con otros productos, como el queso y el chocolate, asistiendo a talleres gastronómicos de la mano de chefs de primera. Más información aquí.

Sábado 21 de abril y domingo 22 de abril, de 14:00 a 22:00 | Ubicación: Comenius -Tiensevest 60, 3000 Lovaina

Zyhtos Beer Festival. Festival tradicional de degustación de cerveza belga. Se trata del el festival de muestras de cerveza belga más grande de Europa, una cita perfecta para conocer a cien cerveceros belgas que elaboran hasta quinientas cervezas diferentes. Más información aquí.

Sábado 28 de abril, de 12:00 a 23:00 |Domingo 29 de abril, de 11:00 a 20:00 |Ubicación : Brabanthal – Brabantlaan 1, 3001 Lovaina

Resumen
Título
Abril, mes de la cerveza belga en Lovaina
Descripción
La capital de la cerveza belga, Lovaina (Leuven) celebra durante el mes de abril tres fines de semana dedicados a esta bebida: Leuven Innovation Beer Festival, Food & Hops, y Zyhtos Beer Festival.
Autor