El viceministro de la República Popular China, Liu Pingjun, acompañado por una delegación gubernamental, ha mantenido un encuentro con la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, a lo largo del cual se ha planteado el interés de ambos países por avanzar en la elaboración de un Protocolo para favorecer las exportaciones de […]

El viceministro de la República Popular China, Liu Pingjun, acompañado por una delegación gubernamental, ha mantenido un encuentro con la secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, a lo largo del cual se ha planteado el interés de ambos países por avanzar en la elaboración de un Protocolo para favorecer las exportaciones de vino español a China. El acuerdo podría contener también otros productos de interés para ambos países como aceite y jamón.

La secretaria general ha trasladado a la delegación china “la garantía de calidad y de la trazabilidad de los vinos españoles que cuentan con una amplia regulación sectorial y están sujetos a exhaustivos controles”.

En la reunión se han abordado también aspectos referidos al marco legal, tanto del los controles llevados a cabo en la calidad comercial como en la calidad diferenciada de Vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) o Indicación Geográfica Protegida (IGP), a las prácticas enológicas, los métodos de análisis y los instrumentos que aseguran la trazabilidad en el sector vitivinícola.

Las bodegas españolas han duplicado sus exportaciones a China

El mercado chino, por su potencial, es sumamente interesante para las bodegas españolas, que han duplicado en 2011 sus exportaciones con respecto del año anterior. Los vinos españoles gozan de un elevado prestigio entre los consumidores chinos, lo cual genera unas buenas posibilidades para seguir incrementando las exportaciones.