La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inicia hoy lunes el III Encuentro sobre ‘La Industria Agroalimentaria ante los Consumidores’, una actividad que se llevará a cabo en el Palacio de la Magdalena en Santander hasta el 20 de junio y cuya jornada inaugural correrá a cargo del director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz. […]

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) inicia hoy lunes el III Encuentro sobre ‘La Industria Agroalimentaria ante los Consumidores’, una actividad que se llevará a cabo en el Palacio de la Magdalena en Santander hasta el 20 de junio y cuya jornada inaugural correrá a cargo del director general de la Industria Alimentaria, Fernando Burgaz.

La conducta del consumidor ante el hecho alimentario está muy condicionada por las percepciones: percepciones del riesgo, de su evaluación y de su gestión; percepciones de la calidad y de sus políticas; percepciones de los elementos que configuran la cadena alimentaria como cadena de valor, del bienestar animal, del impacto medioambiental de la producción agroalimentaria, de la innovación …

Todo ello es contemplado por los consumidores desde la óptica que resulta de gestionar una información que en muchos casos resulta incompleta o carente de actualización.

Información accesible al consumidor

Los consumidores afianzan tópicos. La industria agroalimentaria no se ha destacado por poner a disposición del consumidor la mejor información, exenta de toda connotación comercial, fundamentada en la ciencia y, sobre todo, accesible.
industria-ante-consumidor3
El Foro Interalimentario, asociación sin ánimo de lucro que patrocina el evento, enfrenta estas dudas y planteamientos de los consumidores, planteando en estos encuentros un intercambio de puntos de vista entre los consumidores y el conjunto de actores de la cadena alimentaria, industriales, autoridades, científicos y medios de comunicación.

En esta tercera edición se dedica a las sinergias de la cadena de valor y está dirigida a todos los que en ella participan, desde el productor primario hasta el consumidor, pasando por el industrial, el distribuidor, el regulador y el mundo académico.

{jathumbnail off}