Dos alumnos de cuarto curso de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, EPGB, viajarán próximamente al Culinary Institute of America (CIA) en Hyde Park, Nueva York, para una estancia de formación profesional de dos semanas de duración, gracias a un reciente acuerdo contarido entre ambas instituciones. La semana pasada concluyeron las clases en […]

Dos alumnos de cuarto curso de la Escuela de Pastelería del Gremio de Barcelona, EPGB, viajarán próximamente al Culinary Institute of America (CIA) en Hyde Park, Nueva York, para una estancia de formación profesional de dos semanas de duración, gracias a un reciente acuerdo contarido entre ambas instituciones.

La semana pasada concluyeron las clases en la EPGB y Joan Turull, Presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona, e Isidro Morales, KAM del Grupo Lactalis, patrocinador de la beca, se reunieron para firmar el acuerdo que ha becado a los dos mejores alumnos del último curso: Marc Mir, ganador al premio al mejor alumno y con la mejor tesina, y Álvaro Álvarez, ganador del concurso al mejor escaparate.

Todos los protagonistas del acuerdo confían en que cada año se logre incrementar la cifra de alumnos que puedan viajar al CIA y a su vez, de alumnos de la institución de Nueva York que se desplacen a la EPGB para incorporar conocimientos y competencias.

El 29 de mayo, Joan Turull, Presidente del Gremio de Pastelería de Barcelona y Tom Vaccaro, decano de Repostería y Pastelería del Culinary Institute of America, firmaron un convenio de colaboración entre la EPGB y el CIA en la sede de éste, en Hyde Park, Nueva York. Ambas instituciones son referentes internacionales en la formación pastelera. Con este acuerdo se formaliza la colaboración entre los dos organismos.

{jathumbnail off}