La Rioja Turismo pone en marcha, a partir del próximo sábado 1 de septiembre, la octava edición del autobús turístico del vino, el Vinobús, que en esta ocasión ofrecerá dos rutas: Bodegas de Logroño y alrededores y Bodegas de Rioja Alta, con salidas todos los fines de semana de septiembre y octubre. Según ha señalado […]

La Rioja Turismo pone en marcha, a partir del próximo sábado 1 de septiembre, la octava edición del autobús turístico del vino, el Vinobús, que en esta ocasión ofrecerá dos rutas: Bodegas de Logroño y alrededores y Bodegas de Rioja Alta, con salidas todos los fines de semana de septiembre y octubre.

Según ha señalado la directora general de Turismo, Mónica Figuerola, el objetivo del Vinobús, es “atraer a los visitantes con esta divertida actividad que hace más sencillo conocer los recursos enoturísticos de la región y que en este caso se ve respaldado por la denominación de Logroño-La Rioja como Capital Española de la Gastronomía 2012”.

Figuerola ha explicado también que el autobús turístico del vino “permite al visitante adentrarse en la importante cultura e historia de La Rioja, acercándose a sus gentes”. 
 
vinobus2Maridaje entre bodegas y gastronomía

Las rutas se han organizado buscando el «maridaje» entre las visitas a bodegas y la gastronomía riojana. Cada una de ellas tiene un hilo conductor, un eje temático que la diferencia del resto de itinerarios, animando así a los turistas a conocer varias bodegas en una sola visita. Además, durante el trayecto una guía oficial acompañará al grupo ofreciendo explicaciones de todos y cada uno de los recursos turísticos visitados y animando a los turistas a conocer otros rincones riojanos.

Degustaciones de vinos y productos riojanos
 
Finalizado el recorrido por cada una de ellas, todas las bodegas ofrecerán una degustación de sus caldos acompañado de una selección de productos riojanos. Las rutas, que tienen un precio de 18 euros, se llevarán a cabo todos los fines de semana hasta el próximo 27 de octubre.

Todas la bodegas que van a visitarse pertenecen al Programa de Bodegas con Visita Turística, disponen de una persona dedicada exclusivamente a mostrar la bodega, poseen un elemento claramente diferenciador del resto y tienen servicios, una recepción y una tienda.
 
Las rutas planificadas en esta octava edición son las siguientes:

vinobus3Septiembre: Bodegas de Logroño y alrededores

1 de septiembre: Finca de los Arandinos, Bodegas Darien, Finca Valdeguinea.
8 de septiembre: Franco Españolas, Ontañón, Olarra.
15 de septiembre: Finca de los Arandinos, Darien, Marqués de Vargas.
22 de septiembre: Olarra, Finca de los Arandinos, Bodegas Ontañón.
29 de septiembre: Viña Ijalba, Darien, Marqués de Vargas.
 
Octubre: Bodegas de Rioja Alta

6 de octubre: Bilbaínas Roda, Cvne.
13 de octubre: Bodegas Conde de los Andes, Martínez Lacuesta.
20 de octubre: Bilbaínas, Roda, Cvne.
27 de octubre: Santalba, La Rioja Alta, Martínez Lacuesta.

{jathumbnail off}