El seminario Prácticas artísticas, ecológicas y colaborativas en espacios marginales, organizado desde el I+D Arte y Ecología de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, tratará prácticas artísticas de carácter efímero y permanente en espacios degradados, ya sean urbanos, rurales o naturales. Dirigido a cualquier persona interesada en el arte actual y […]

El seminario Prácticas artísticas, ecológicas y colaborativas en espacios marginales, organizado desde el I+D Arte y Ecología de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, tratará prácticas artísticas de carácter efímero y permanente en espacios degradados, ya sean urbanos, rurales o naturales.

Dirigido a cualquier persona interesada en el arte actual y la ecología, este seminario I + D tendrá lugar en el CA2M, Centro de Arte dos de Mayo (Móstotes, Madrid), los días 12 y 13 de abril próximo, con el objetivo de reflexionar sobre el modo de habitar los lugares cotidianos y ver qué soluciones proponen expertos y colectivos en el ámbito de la práctica artística, del agroactivismo, la arquitectura y el paisaje, para lograr transformar nuestra relación con el medio a través de soluciones asequibles y ecológicas.

La convocatoria para la presentación de trabajos de investigadores en teoría y práctica artística en relación al tema central del seminario está abierta. La documentación necesaria puede consultarse en esta dirección. La fecha límite de recepción de solicitudes es el 4 de marzo de 2013. La selección de proyectos para ser presentados en el seminario se realizará por un comité de selección formado por los directores del seminario.

{jathumbnail off}