Los nuevos avances tecnológicos se están revelando, año tras año, como un eficaz elemento, clave a la hora de satisfacer las nuevas necesidades de los clientes, profesionales o aficionados en todo tipo de sectores, entre ellos el de la gastronomía en general y la restauración y los hogares en concreto.

Los nuevos avances tecnológicos se están revelando, año tras año, como un eficaz elemento, clave a la hora de satisfacer las nuevas necesidades de los clientes, profesionales o aficionados en todo tipo de sectores, entre ellos el de la gastronomía en general y la restauración y los hogares en concreto.

Desde la posibilidad de conocer, en todo momento, el estado de conservación de alimentos perecederos, o el del aceite de freír, hasta controlar el coste de los platos servidos en un restaurante, las nuevas tecnologías ayudarán a lo largo del nuevo año a gestionar unos servicios gastronómicos más eficaces, pero sobre todo, más sostenibles.

Nueva tecnología para controlar en todo momento el estado de los alimentos

Una compañía estadounidense, Intelleflex Corporation, líder en soluciones de visibilidad de datos sobre el estado de conservación de alimentos perecederos y productos farmacéuticos, ha desarrollado un nuevo sistema tecnológico que permite controlar en todo momento –incluso dentro de sus envases– la temperatura y condiciones en que se encuentran los productos.

El sistema, bautizado como ‘Intelleflex Freshness Management’ (Gestión de frescura) permite a productores, cooperativas, distribuidores, establecimientos de venta, restaurantes y prestadores de servicios de alimentación disponer permanentemente y de forma visible de información en tiempo real…

El 25% de reservas online de restaurantes se realiza a través de smartphones

El creciente aumento de la utilización de Internet a través de los dispositivos móviles está revolucionando la vida de las personas y está marcando diferentes tendencias de uso en todos los ámbitos de la vida diaria, también aplicables al mundo de la restauración. El 25% de las reservas online de restaurantes se realizan a través de las aplicaciones para smartphones, lo que supone un crecimiento del 10% con respecto a enero de este año…

Aplicación para controlar los costes de los platos en restaurantes

Una empresa de desarrollo de programas informáticos ha creado una aplicación para controlar los costes de los platos en restaurantes, que muestra en tiempo real qué platos son rentables según mercado y cuáles no, permitiendo activarlos o desactivarlos de la carta digital. La nueva aplicación permite elaborar escandallos de platos y menús actualizando precios en la carta digital del restaurante, controlar y actualizar los costes y márgenes…

‘Mercachef’ o cómo comprar directamente a un mayorista

Comprar directamente a los mayoristas de Mercamadrid sin salir del negocio y recibir la compra a la mañana siguiente en un solo pedido es una de las ventajas que ofrece la nueva herramienta online Mercachef, una iniciativa hacia el sector de hostelería y restauración.

El sistema, que cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid, permite, además del ahorro de tiempo y dinero, tener acceso a un variado catálogo de productos frescos…

Cómo comprobar el estado de conservación del aceite de freír

A todos aquellos que sean responsables de un restaurante o establecimiento de hostelería en el que se utilicen de forma habitual freidoras para la elaboración de patatas, pollo, pescado o cualquier otro tipo de alimentos fritos, les interesará conocer este test para comprobar el estado de calidad y conservación del aceite.

El nuevo sistema realiza una prueba fidedigna de la calidad del aceite, comprobando su estado de conservación en una probeta y determinando, según una escala de colores, si los cambios producidos en el aceite tras su uso han hecho que este contenga…

Andoni Luis Aduriz promueve una empresa de alimentos en spray

Una empresa vasca con sede en Vitoria-Gasteiz se ha convertido en la primera compañía europea que fabrica y comercializa productos de alimentación en formato de spray. la iniciativa está apoyada por el Gobierno vasco y por el cocinero Andoni Luis Aduriz (Restaurante Mugaritz, Rentería).

New Food Spray ha comenzado ya a distribuir sus productos en spay –de momento centrados en la fabricación de masa de churros, de tempura y de tortitas– a través de una cadena nacional de supermercados, sin presencia en Euskadi…

Una aplicación que permite pedir el menú de camino al restaurante

Una aplicación que integra todos los servicios de restauración online para smartphones en una sola plataforma pero que además ofrece la posibilidad de ‘llegar y comer’, una prestación por la que es posible pedir el menú seleccionado de la carta con antelación a través del teléfono, para que al llegar al restaurante con la comida ya preparada…

Pescado fresco 24 horas al día, servido por una máquina vending

Un establecimiento comercial situado en la localidad vizcaína de Mungia, la pescadería Martín Arrandegia, ha dado un innovador paso adelante en su venta, a través del sistema vending: ha instalado en el exterior de su local una máquina automática que dispensa pescado fresco durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Sardinas, anchoas, rodajas de salmón, gambas, y hasta marisco, ya limpios y envasados en bandejas individuales, especialmente diseñadas para su óptima conservación en la máquina…

Aceite de oliva virgen a través de WhatsApp

La eficacia en la gestión de compras a través de Internet, cada día se revela como un elemento clave a la hora de satisfacer las nuevas necesidades de los clientes. Por eso ya no sólo es necesario incorporar como contacto el teléfono, correo electrónico o un formulario. Hay que ir más allá y poder ofrecer al cliente todas las opciones a su alcance para que pueda realizar su compra o bien consultar aquellos aspectos que considere necesarios antes de realizar su pedido.

Cocina para cocineros despistados

A partir de ahora, hasta los cocineros más despistados van a poder guisar tranquilamente, sin miedo a que por olvido, se les que queme la comida que han dejado en los fogones. Y todo gracias al diseñador industrial surcoreano Naeun Kang, que ha inventado una cocina de gas que se apaga automáticamente si el cocinero olvida que tiene un plato en el fuego…

 

Resumen
Diez avances tecnológicos que cambiarán la gastronomía
Título
Diez avances tecnológicos que cambiarán la gastronomía
Descripción
Los nuevos avances tecnológicos se están revelando, año tras año, como un eficaz elemento, clave a la hora de satisfacer las nuevas necesidades de clientes.
Autor