Con motivo de la edición del Sydney International Food Festival la agencia de publicidad WhybinTBWA desarrolló una original campaña con un concepto bajo el que se diseñaron las banderas de los 18 países con representación en el evento a partir de los alimentos más comúnmente asociados a cada uno de ellos.

Con motivo de la edición del Sydney International Food Festival la agencia de publicidad WhybinTBWA desarrolló una original campaña con un concepto bajo el que se diseñaron las banderas de los 18 países con representación en el evento a partir de los alimentos más comúnmente asociados a cada uno de ellos.

Albahaca, pasta y tomates para Italia; atún en crudo y arroz blanco en el caso de Japón; aceitunas kalamata y queso feta representando a la Grecia mediterránea; el típico panecillo individual scone, crema y mermelada para los golosos británicos; o una sofisticada combinación de quesos con uvas para Francia.

 En el caso de España, sin embargo, recurrieron al tópico del clásico arroz de paella acompañado de unas rajas de chorizo. 

 La colección completa con las 18 banderas elaboradas a partir de alimentos puede verse en Twisted Sifter.

Banderas-italia

Bandera de Italia

Banderas-japon

Bandera de Japón

Banderas-grecia

Bandera de Grecia

Banderas-UK

Bandera del Reino Unido

Banderas-francia

Bandera de Francia

 

Resumen
Banderas nacionales hechas con alimentos
Título
Banderas nacionales hechas con alimentos
Descripción
Una original campaña con un concepto bajo el que se diseñaron las banderas de los 18 países a partir de los alimentos más comúnmente asociados a cada uno de ellos.
Autor