La cultura de la cerveza artesana está asentándose a un ritmo muy rápido en España y, según todos los indicios, no se trata de una moda pasajera, sino que es la base de una cultura que hasta ahora no teníamos. España ya era consumidora de cerveza, pero es ahora cuando empieza a descubrir todas las sensaciones que puede aportar una buena cerveza artesanal.

Como consecuencia, el negocio de las microcerveceras está en auge, y los cerveceros artesanales van ganando terreno, causando una verdadera revolución en el sector. Además, las cartas de cervezas y maridajes empiezan a ser habituales en restaurantes, ya que los hosteleros se han dado cuenta de que este creciente sector es una gran oportunidad de ofrecer un nuevo servicio a sus clientes, cada vez más exigentes.

En esta línea, el Museo del Ferrocarril en Madrid acogerá, del 29 de abril al 2 de mayo, la primera edición de ‘Beermad, el mercado de la cerveza artesana’, un encuentro que contará con la asistencia de cuarenta cerveceros artesanales de primer nivel procedentes de toda la geografía española, y en el que se podrán probar más de ciento cincuenta diferentes estilos de cerveza.

Pero, además, los visitantes podrán degustar una amplia oferta gastronómica de la mano de dieciséis puestos de comida que también participarán en esta edición de Beermad. Entre las propuestas, todas ellas platos de gran calidad, asequibles, divertidos y para todos los gustos, habrá hamburguesas, salchichas, bocadillos de calamares, papas arrugás, samosas, croquetas, empanadas, molletes de carne mechada o tortilla de patata, entre otras. El evento estará amenizado por grupos de música en vivo y en directo de distintos estilos como country, ópera, swing, rap o pop y se celebrará el Día Internacional de la Danza con el espectáculo ‘El Castrato y la Española’.

Catas de cerveza artesana

Durante los cuatro días que dura el mercado se desarrollará una amplia programación de catas, conferencias y degustaciones con maridaje dirigidas por Juan Antonio Barrado y Luis Vida, ambos formadores del curso de Beer Somelier de la Cámara de Comercio, escritores y colaboradores en distintas publicaciones del mundo de la cerveza. Entre los temas que se tratarán destaca el emprendimiento en el sector cervecero, monográficos sobre hidromiel, el lúpulo o la cerveza IPA y se presentará el Club de la Cata.

Resumen
Título
Beermad, mercado de la cerveza artesana en Madrid
Descripción
El Museo del Ferrocarril en Madrid acogerá ‘Beermad, el mercado de la cerveza artesana’, con la asistencia de 40 cerveceros artesanales y más de 150 diferentes estilos de cerveza.
Autor