Una iniciativa para ayudar al sector a superar el impacto derivado del COVID-19, mediante la cual los comensales podrán ayudar a los restaurantes comprando un bono prepago que disfrutarán una vez vuelvan a estar operativos, permitiendo que los restaurantes reciban ingresos durante el cierre temporal.

Se trata de la campaña ‘Salvemos nuestros restaurantes’ puesta en marcha por ElTenedor con el apoyo de los principales agentes del sector, una iniciativa cuyo objetivo es ayudar a los restaurantes a superar el impacto que el COVID19 está teniendo en sus negocios ofreciendo un sistema de anticipo de consumiciones futuras, unos bonos prepago para poder mantenerse a flote y disponer de ingresos mientras dure el cierre temporal de los establecimientos cuyo número, tras la publicación del decreto del Estado de Alarma, se estima en un total de 300.000 locales, entre restaurantes y bares.

Cómo comprar los bonos prepago

De este modo, desde la web Salvemosnuestrosrestaurantes.es y, próximamente, a través de ElTenedor, los usuarios podrán ayudar a sus restaurantes favoritos comprando un bono prepago para que, cuando todo esto pase y el restaurante abra de nuevo sus puertas, puedan disfrutar de su gastronomía con una comida o una cena.

La mecánica es bien sencilla: con un simple clic los usuarios pueden seleccionar en la web sus restaurantes favoritos. Una vez seleccionado un restaurante, podrán elegir el importe del bono y proceder a su pago. El restaurante recibirá directamente el ingreso en su cuenta y el usuario recibirá su bono por email. Llegado el momento, se comunicará al comensal la fecha de apertura del restaurante para que disfrute de su comida o cena.

Esta acción, apoyada por asociaciones de gastronomía e instituciones clave del sector —Michelin, Facyre, Revolución en Sala, Hostelería Madrid, Eurotoques, Gremi de Restauració, Cluster Foodservice, Madrid Fusión, San Sebastian Gastronomika, Comer de La Vanguardia, Mindshare, Brandelicious…—, está dirigida a todos los restaurantes de España, ya estén o no asociados a ElTenedor. Se trata de una acción puramente altruista y ElTenedor no recibe ningún tipo de remuneración económica por ello, el único objetivo es apoyar, una vez más, a uno de los pilares básico de la industria española, como son los restaurantes.

“Nuestros restaurantes están en una situación crítica, ya que han visto cómo sus ingresos se han reducido a cero de manera drástica, y muy pocos tienen ahora mismo recursos para mantenerse en esta situación. Ahora, nuestra misión es apoyar al sector y estamos convencidos de que juntos superaremos este bache. Por eso hemos puesto en marcha, junto a otros importantes players de la industria, ‘Salvemos nuestros restaurantes’. Confiamos en que la compra de bonos prepago pueda ser una gran ayuda para que los restaurantes se mantengan a flote y puedan continuar ofreciéndonos la mejor gastronomía una vez todo haya pasado”, explica Marcos Alves, CEO de ElTenedor en España.

Yo regalo cuarencena

En esta misma línea, desde CoverManager, compañía que aporta soluciones para la gestión de reservas, se ha puesto en marcha otra iniciativa —igualmente abierta a todos los bares y restaurantes a nivel nacional, no únicamente a sus partners— YoRegaloCuarencena, consistente en la venta de bonos regalo para canjearlos después del confinamiento y a la que ya se han unido más de quinientos restaurantes en toda España, entre ellos Grupo Dani García, Larrumba, Tatel, Arsenio Manila, Andilana, Grup Iglesias, grupo El Escondite, Atari, reComiendo, o Grupo Nomo.

Resumen
Bonos prepago para salvar los restaurantes
Título
Bonos prepago para salvar los restaurantes
Descripción
Una iniciativa para ayudar al sector a superar el impacto derivado del COVID-19, mediante la cual los comensales podrán comprar un bono prepago que disfrutarán una vez vuelvan a estar operativos los restaurantes, permitiendo así que reciban ingresos durante el cierre temporal.
Autor