No hay bebida en un bar a la que no pueda asignarse un género y una especie vegetal: el bourbon, Zea mays, el maíz; la absenta, Artemisia absinthium, una hierba mediterránea muy poco conocida; el vodka polaco, Solanum tuberosum, la patata; la cerveza, Humulus lupulus, una trepadora que está emparentada con el cannabis.

Y es que, el vino más exquisito, el cóctel más creativo, la cerveza más refrescante, todas las bebidas alcohólicas tienen en su esencia un componente vegetal, una o más variedades de hierbas o cereales que les otorgan un carácter único y distintivo.

En este libro, Botánica para bebedores (Salamandra, 2017), su autora, Amy Stewart expone los secretos de la botánica de las bebidas más conocidas, una guía de más de ciento cincuenta plantas, árboles, flores y frutos, aderezada con apuntes inéditos sobre la relación entre las plantas, la química y el alcohol.

Todo es botánica

Algunas variedades son poco conocidas, otras son de una rareza peculiar, y por lo menos una es tan vieja como los dinosaurios, pero todas ellas forman parte de diferentes tradiciones culturales y de nuestra historia común. Porque a lo largo de los siglos, el ser humano ha convertido en pócimas embriagadoras una enorme variedad de plantas gracias al ingenio, la creatividad o la pura desesperación. Algunas de estas plantas son poco conocidas, otras son de una rareza peculiar, y por lo menos una es tan vieja como los dinosaurios, pero todas ellas forman parte de diferentes tradiciones culturales y de nuestra historia común.

Con un enfoque claro y conciso, y una especial facilidad para seleccionar el dato revelador y la anécdota curiosa, Amy Stewart, conocida autora científica, ha escrito un libro que interesará no sólo a los amantes de las bebidas alcohólicas, sino a quienes desean conocer mejor el mundo que nos rodea. Botánica para bebedores contiene, además, indicaciones para que uno mismo pueda cultivar muchas de las plantas descritas, así como cincuenta recetas de cócteles y abundantes consejos para dominar el arte de mezclar bebidas.

 

Título: Botánica para bebedores (Título original: The Drunken Botanist) | Autora: Amy Stewart | Publicado por: Salamandra | ISBN: 978-84-16295-09-8 | Número de páginas: 408 | Tipo de edición: Cartoné | Precio 29,00 €

Resumen
Calificación agregada
no rating based on 0 votes
Nombre de la marca
Botánica para bebedores
Nombre del producto
Libro (Ed. Salamandra)
Precio
EUR 29;00
Disponibilidad
Available in Stock