El pasado sábado se puso en marcha la ruta gastronómica Cádiz, la Mar de bueno, una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad y una magnífica oportunidad para conocer los mejores platos culinarios, típicos y suculentos de Cádiz, incluidos en una serie de menús promocionales y de degustación. Un total de 27 establecimientos locales ofrecerán, hasta […]

El pasado sábado se puso en marcha la ruta gastronómica Cádiz, la Mar de bueno, una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad y una magnífica oportunidad para conocer los mejores platos culinarios, típicos y suculentos de Cádiz, incluidos en una serie de menús promocionales y de degustación.

Un total de 27 establecimientos locales ofrecerán, hasta el próximo 5 de diciembre, cuatro promociones de menú degustación a elegir, a precios que se mueven entre los 20 y los 36 euros por cubierto.

La edición de este año ha incluido, como muestra de la cocina casera de toda la vida, un circuito gastronómico de patatas fritas con huevo, donde cada establecimiento podrá presentar un revuelto que tenga como base estos dos elementos.

En este sentido, la organización ha querido rendir homenaje a Lucio Blázquez, que desde su establecimiento Casa Lucio, en la Cava Baja madrileña, ha hecho de sus ‘huevos estrellados’ un referente turístico a nivel internacional, para lo que está previsto ofrecerle el reconocimiento de la ciudad en una fecha comprendida dentro del desarrollo de este evento.

Igualmente, un jurado popular premiará al mejor plato de patatas fritas con huevo, así como el mejor establecimiento.