Ayer viernes se inauguró en Berlín una nueva edición de la Semana Verde Internacional (Internationale Grüne Woche Berlin), la mayor feria del mundo especializada en alimentación, agricultura y horticultura, que desde 1926 se celebra anualmente en la capital alemana. El evento acoge, además, el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA), un encuentro […]

Ayer viernes se inauguró en Berlín una nueva edición de la Semana Verde Internacional (Internationale Grüne Woche Berlin), la mayor feria del mundo especializada en alimentación, agricultura y horticultura, que desde 1926 se celebra anualmente en la capital alemana.

El evento acoge, además, el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA), un encuentro internacional que reúne a más de 60 ministros del sector y en el que estará presente el titular español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, quien hoy sábado ha aprovechado la cita para visitar la feria.

Siguiendo las tendencias de consumo, el abastecimiento regional y local juega un papel cada vez más importante en la Semana Verde de Berlín. Los recursos renovables, la agricultura y productos ecológicos, el comercio justo, el desarrollo rural y la jardinería continúan ganando terreno en esta cita internacional.

También se presentan soluciones, tanto comerciales como de interés público, para temas agrícolas, forestales o de jardinería. La rotación anual de temas incluye en esta edición alternativas científicamente probadas para la cría y producción de ganado, de particular interés para los mercados en desarrollo de Europa central y oriental.

{jathumbnail off}