Una particular visita a una antigua bodega con sus grandes tinas y arcos históricos; un recorrido por un museo con las herramientas del campo que utilizaban las anteriores generaciones de viticultores, todo ello en un entorno natural y acompañado de una sabrosa calçotada es la propuesta que ofrecen las Bodegas Vallformosa en Vilobí del Penedès […]

Una particular visita a una antigua bodega con sus grandes tinas y arcos históricos; un recorrido por un museo con las herramientas del campo que utilizaban las anteriores generaciones de viticultores, todo ello en un entorno natural y acompañado de una sabrosa calçotada es la propuesta que ofrecen las Bodegas Vallformosa en Vilobí del Penedès hasta el próximo 31 de marzo.

La ‘calçotada enoturística’ incluye además una copa de cava de bienvenida, la visita a una de las salas más bellas de toda la comarca, ‘La Cúpula’, ubicada a 6 metros bajo tierra y la degustación de 2 productos DO Penedès y DO Cava.

Tras la visita, tendrá lugar la calçotada en un restaurante de la zona, con un menú que consta de calçots a la brasa, salsa xató y pan tostado de primero; butifarra con judías, carne de cordero y alcachofas de segundo y crema catalana y carquiñolis de postre. El menú también incluye agua, vino rosado Masia Freyé de Domènech.Vidal, Cava Origen Brut Nature de Vallformosa y café.

El precio de esta experiencia enogastronómica es de 36 euros por persona. Además, los más pequeños recibirán un obsequio especial.

{jathumbnail off}