Grupo Larrumba —Marieta, Habanera, Perrachica, PYT SAN, La Sabina, Botania…— ha dado entrada en su accionariado a Aurica Capital, gestora de private equity de Banco Sabadell, con una participación del 30% en calidad de socio institucional que les apoye en el desarrollo del Grupo.

Los fundadores ejecutivos, Fernando Nicolás, Charlie Saiz, Chiqui Calleja, Gonzalo LópezHermida, y Jorge Lozano, continúan como accionistas de referencia, y seguirán liderando el proyecto como máximos ejecutivos del Grupo. La entrada de Aurica en el accionariado tiene como objetivo seguir consolidando el liderazgo del Grupo en España, así como explorar aperturas en nuevos países. La transacción no se culminará de manera oficial y definitiva hasta otoño de este año, una vez se hayan cumplido una serie de condiciones previas habituales en este tipo de operaciones.

“Nuestras premisas para elegir al nuevo socio se han basado en dos criterios fundamentales: que compartiera nuestra filosofía de empresa y que apostara por el crecimiento del Grupo, y Aurica ha superado todas nuestras expectativas sobre lo que esperábamos de un socio que nos acompañara en esta nueva fase de Larrumba”, comentan Fernando Nicolás y Charlie Saiz, Socios fundadores del Grupo.

Por su parte, Raúl Rodríguez e Iván Plaza, de Aurica, explican: “A pesar de ser una compañía relativamente joven, Grupo Larrumba ha conseguido crear un espacio propio y muy diferenciado en el sector de la restauración”.

La operación ha contado, por parte de Grupo Larrumba con el asesoramiento financiero Arcano, asesor financiero independiente líder, con un equipo especializado en restauración —han liderado operaciones como la venta de Grupo Paraguas, Tommy Mel ´s, o Goiko Grill—, mientras que Aurica Capital ha contado con el asesoramiento de Grant Thornton y Allen&Overy.

22 restaurantes en 5 años

Grupo Larrumba se creó hace cinco años, y actualmente cuenta con veintidós restaurantes, todos ellos en la Comunidad de Madrid, y un equipo formado por más de seiscientas personas. La idea base, ofrecer algo diferente, priorizando el perfecto equilibrio entre calidad-precio y combinándolo con las mejores ubicaciones, la decoración más impactante y el cuidado de todos los detalles.

Cada restaurante cuenta con su propia personalidad basada en sus diferentes espacios y su oferta gastronómica. Entre sus marcas, Marieta, Habanera, Perrachica, PYT SAN, La Sabina, o Botania, así como el espacio Rumbo Aravaca, que combina distintos conceptos y marcas del Grupo.

El Grupo prevé tener una facturación consolidada una vez estén abiertos 12 meses todos los restaurantes actuales en el entorno a los 55 millones de euros con un Ebitda superior a los 8 millones. Aunque la valoración final no ha sido desvelada, en función de los resultados futuros el 100% del Grupo podría llegar a valorarse en hasta 80 millones de euros.

Resumen
Título
Cambios en el accionariado del Grupo Larrumba
Descripción
Grupo Larrumba —Marieta, Habanera, Perrachica, PYT SAN, La Sabina, Botania…— ha dado entrada en su accionariado a Aurica Capital, gestora de private equity de Banco Sabadell, con una participación del 30%.
Autor