La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne impartirá, del 21 al 25 de noviembre próximos, un ‘Curso de capacitación en elaborados artesanales’ dirigido ex profeso a carniceros-charcuteros colombianos. El curso tiene como objetivo la colaboración mutua y el traslado de experiencias y conocimientos entre el sector de la carnicería-charcutería en Madrid y los profesionales […]

La Federación Madrileña de Detallistas de la Carne impartirá, del 21 al 25 de noviembre próximos, un ‘Curso de capacitación en elaborados artesanales’ dirigido ex profeso a carniceros-charcuteros colombianos.

El curso tiene como objetivo la colaboración mutua y el traslado de experiencias y conocimientos entre el sector de la carnicería-charcutería en Madrid y los profesionales del sector en la región de Huila (Colombia).

A lo largo de la formación, los carniceros-charcuteros colombianos podrán conocer los procesos de elaboración, así como el procesado y manipulación de los distintos derivados cárnicos que se comercializan de forma habitual en las carnicerías charcuterías madrileñas y que son extensivos en la mayoría de los casos a los productos españoles, con excepciones de aquellos productos típicamente regionales de cada Comunidad Autónoma.

Juan José García Sanz, Vicepresidente de la Junta Directiva de Fedecarne y antiguo profesor de la Escuela de la Carne, con más de 20 años de experiencia en el sector será el encargado de formar a este distinguido grupo de profesionales colombianos en una industria cárnica de Madrid acondicionada para el mejor resultado y cumplimiento de los objetivos del curso.

Al finalizar el mismo se entregará a los alumnos un diploma de aprovechamiento y capacitación en las técnicas de elaboración en derivados cárnicos artesanales así como un certificado que acredita su formación como manipulador de alimentos en el comercio minorista de carne válido en España.