Llegar a ser un Pastry Chef que domina los sabores dulces de la cocina y las claves de la formulación. Un Máster de Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce, de la mano de Basque Culinary Center, con el que alumno adquiere los conocimientos y competencias suficientes para saber hacer en la cocina y así poder hacer un proceso de creación propio de postres, y aprende a crear sus propias elaboraciones tanto a nivel conceptual como técnico.

El Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce de Basque Culinary Center —la primera Facultad de Ciencias Gastronómicas de España— dará comienzo el próximo mes de octubre y supone toda la formación que un cocinero/a necesita para especializarse en la pastelería de restaurante, una especialidad que requiere de profesionales altamente cualificados.

El programa de estudios está orientado a que el estudiante domine las técnicas de la cocina de vanguardia aplicadas al mundo dulce y desarrolle sus habilidades sensoriales y creativas para la realización de postres coherentes que estimulen todos los sentidos.

Un cuidado plan de formación que integra el conocimiento de los ingredientes y el entendimiento de los procesos y las técnicas de pastelería, desde lo tradicional hasta la vanguardia con una metodología práctica a base de catas, talleres, trabajos creativos, proyecto fin de Máster, prácticas en empresas, etc., un profesorado experto y sesiones con cocineros y pasteleros de referencia, además de seminarios adicionales en la Chocolate Academy en Paris y visitas de aprendizaje a obradores, restaurantes o industria alimentaria especializada en pastelería.

Plan de estudios

  • El plan de estudios contempla:
  • Técnicas de cocina y pastelería
  • Técnicas y elaboraciones de pastelería de restaurante y cocina dulce
  • Las materias primas, sus derivados, propiedades gastronómicas y maridaje
  • La química culinaria y el análisis sensorial
  • La formulación de recetas propias
  • Ejercicios de creatividad y servicios reales
  • Visitas formativas y experiencias de aprendizaje
  • Proyecto fin de Master y prácticas

El Máster en Pastelería y Cocina Dulce, cuya matrícula ya está abierta, es 100% presencial. Dará comienzo en octubre de 2016 con una duración de 60 créditos 30% teóricos y 70% prácticos—, 1500 horas, en total seis meses de formación más prácticas y evaluación continua.

Toda la información detallada sobre este Máster de Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce de Basque Culinary Center, así como la inscripción online, puede consultarse en esta dirección.

Resumen
Título
Máster de Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce en Basque Culinary Center
Descripción
El Máster en Pastelería de Restaurante y Cocina Dulce de Basque Culinary Center dará comienzo el próximo mes de octubre y es la formación que un cocinero/a necesita para especializarse en la pastelería de restaurante.
Autor