El Club de Cata de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid acogió ayer viernes una amplia cata de las mejores cervezas artesanales de Castilla y León realizada bajo la dirección del profesor de análisis sensorial de La Escuela, Carlos Martín, director técnico de CCL Alimentaria, e impartida por personal técnico de las propias cerveceras. […]

El Club de Cata de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid acogió ayer viernes una amplia cata de las mejores cervezas artesanales de Castilla y León realizada bajo la dirección del profesor de análisis sensorial de La Escuela, Carlos Martín, director técnico de CCL Alimentaria, e impartida por personal técnico de las propias cerveceras.

La cerveza artesanal de Castilla y León está, pese al difícil momento de los mercados, situándose como uno de los productos emergentes en la zona, de gran potencial, caracterizado por una materia prima  excelente cuya base son los cereales locales, además del conocimiento experto y tecnificación que van adquiriendo las propias cerveceras de la zona.

En España, el consumo responsable de cerveza, junto con los característicos pinchos o tapas, ha llegado a convertirse en uno de los rasgos distintivos de comportamiento social en los ratos de ocio.

En este sentido, las cervezas artesanales están obteniendo una interesante de mercado debido a la calidad y personalización que aportan al consumo de este producto, potenciado, además, con los nuevos maridajes que van surgiendo día a día con diferentes tipos de recetas.

{jathumbnail off}