El chef estadounidense Daniel Boulud ha anunciado que está colaborando con la prestigiosa marca The Dalmore para elaborar un whisky escocés de malta personalizado ‘a su estilo’, que estará disponible la próxima primavera exclusivamente en algunos de sus propios restaurantes de Nueva York. Boulud se une así a una serie de renombrados cocineros internacionales que […]

El chef estadounidense Daniel Boulud ha anunciado que está colaborando con la prestigiosa marca The Dalmore para elaborar un whisky escocés de malta personalizado ‘a su estilo’, que estará disponible la próxima primavera exclusivamente en algunos de sus propios restaurantes de Nueva York. Boulud se une así a una serie de renombrados cocineros internacionales que recientemente han asociado su nombre a bebidas alcohólicas, como es el caso de Joël Robuchon o Momofuku, que han diseñado sus propias cervezas.

 

Según informa Eater, un portavoz de Boulud ha asegurado a esta publicación que The Dalmore — considerado ampliamente como el mejor whisky de malta del mundo — contactó con el chef norteamericano el pasado verano, a quien expresó su interés por trabajar juntos. Propuesta a la que Daniel Boulud se mostró muy receptivo, aunque considera que la elaboración de un whisky, como la de un vino, puede llegar a ser algo “muy complejo”.

Aunque se encuentra todavía en proceso de producción, los últimos seis meses centrados en la selección del blending, el whisky de Boulud ya tiene nombre: The Dalmore Selected By Daniel Boulud (El Dalmore seleccionado por Daniel Boulud).

Recientemente el chef ha protagonizado una cata previa de la bebida, que según la publicación BourbonBlog.com resulta ser “un blend de whisky de malta, finalizado en barricas usadas de Moscatel, Madeira y Oporto”. También señala que las botellas llevarán la firma de Boulud, quien quería un whisky “ligeramente masculino, complejo, no demasiado simple”.

Acerca de Daniel Boulud

El chef de origen francés Daniel Boulud (Saint-Pierre de Chandieu, 1955), se encuentra establecido en Estados Unidos desde 1980, cuando viajó a este país como chef privado para la Comisión Europea establecida en Washington.

En 1993 inaugura su primer restaurante bajo el nombre de Daniel, que en 1998 traslada a su actual emplazamiento, un espacio de estilo veneciano con inspiración renacentista situado en peno centro de Manhattan, en la calle 65.

El local, sometido a una lujosa renovación, está decorado a base de modernos muebles y detalles decorativos de diseño muy actuales que le añaden un agradable toque de frescura al marco clásico original, muy al gusto neoyorkino. Cuenta, además, con un acogedor Bar & Lounge donde poder disfrutar tranquilamente de unos cócteles antes o después de cenar, o sencillamente para disfrutar del ambiente y calidad de sus combinados y aperitivos.

Daniel Boulud ha recibido multitud de reconocimientos internacionales, como el Premio James Beard al “Mejor Chef de Nueva York en 1992”, cuando era chef ejecutivo en el Le Cirque, “Chef del Año en 1994” o “Mejor Restaurador” en 2006 por su restaurante Daniel. En 2006 fue investido por el presidente de Francia como ‘Caballero de la Legión de Honor’, en reconocimiento a su contribución al desarrollo de la cultura francesa en el exterior.

Foto: BourbonBlog.com

Artículos relacionados

Daniel Boulud, un francés en Nueva York

Daniel, pleno Manhattan

{jathumbnail off}