Durante todo este fin de semana, desde el viernes 28 de septiembre hasta el domingo día 30, se va a celebrar la I Feria de Quesos Artesanos de España de la Comunidad de Madrid en el Recinto de la Cámara Agraria, en la Casa de Campo de la capital. Participan casi una treintena de queserías […]

Durante todo este fin de semana, desde el viernes 28 de septiembre hasta el domingo día 30, se va a celebrar la I Feria de Quesos Artesanos de España de la Comunidad de Madrid en el Recinto de la Cámara Agraria, en la Casa de Campo de la capital.

Participan casi una treintena de queserías de Madrid (Torremocha, Fresnedillas, San Martín de Valdeiglesias, Miraflores, San Mamés y San Martín de la Vega), Asturias, Cantabria, Castilla y León (Zamora, Segovia y Valladolid), Euskadi, Galicia (Coruña), Cataluña (Lérida y Gerona), Extremadura (Cáceres), Toledo (Castilla La Mancha) y Andalucía (Cádiz, Sevilla y Huelva), exponiendo y ofreciendo los mejores quesos de vaca, oveja y cabra.

Durante estos días, no sólo se podrán adquirir las distintas variedades de quesos para todos los gustos, sino que los propios queseros y productores explicarán a quienes estén interesados el proceso de elaboración, características y cualidades de algunos quesos o cómo disfrutarlos y conservarlos.

Queso con cerveza y vino

En este evento organizado y promovido por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, también participarán dos cerveceras artesanas madrileñas -Cibeles y La Virgen- y tres bodegas Denominación de Origen Vinos de Madrid de Villa del Prado y Pozuelo del Rey.

{jathumbnail off}