Tras diez años de exitosa actividad el Mercado de San Miguel —pionero en el concepto de mercado como espacio para comer— renueva ahora su propuesta gastronómica con la incorporación de chefs de gran reconocimiento, sin abandonar la esencia característica de los mercados tradicionales. Entre estos chefs se encuentran Jordi Roca, Rodrigo de la Calle, Ricardo Sanz y Roberto Ruiz.

Una renovación que también afecta a una buena parte de los puestos que ya conformaban el mercado en cuanto a su propuesta, con el fin de alcanzar la calidad gastronómica deseada.

Chefs de primera en el Mercado de San Miguel

En el nuevo Mercado de San Miguel, que seguirá conservando los rasgos distintivos de todo mercado tradicional, se pueden degustar ahora, en Rocambolesc, los helados artesanos y naturales del chef Jordi Roca, con tres estrellas Michelin por El Celler de Can Roca (Girona), donde se ocupa de la cocina dulce del restaurante desde el año 2000.

Por otro lado, el cocinero Rodrigo de la Calle (una estrella Michelin por El Invernadero, en Madrid) desembarca en el Mercado con Paella by Rodrigo de la Calle, una propuesta a base de arroces tradicionales con una gran variedad de raciones y tapas —desde la paella valenciana hasta el arroz negro, pasando por la paella de verduras, la de marisco e incluso la fideuá—de este chef madrileño icono de la revolución verde y creador del concepto gastrobotánica.

Otro de los grandes nombres del nuevo Mercado de San Miguel corresponde al chef con cuatro estrellas Michelin Ricardo Sanz, responsable del que muchos consideran el mejor sushi de Madrid y que ahora estará al frente de Kirei by Kabuki. Muy pronto podrán degustarse en su puesto del mercado varios platos con los sushis y sashimis como protagonistas, aunque también habrá un amplio abanico de sopas, pastas y parrilla japonesa.

Por su parte, el chef Roberto Ruíz poseedor de una estrella Michelin por Punto MX, rendirá un sincero homenaje a su México natal a base de tacos y margaritas en el espacio Tacos, Margaritas y Punto.

Grupo Arzábal (Iván Morales y Álvaro Castellanos) se ocupa ahora de las dos barras centrales del mercado. Aquí el protagonista es el tapeo castizo basado en el recetario madrileño, usando siempre para sus elaboraciones productos estacionales y de la mejor calidad. Además, ponen a disposición de los usuarios, en formato carrito, sus afamadas croquetas: de bacalao, gamba, boletus, Idiazábal o jamón ibérico.

Resumen
Título
Chefs de primera se incorporan al Mercado de San Miguel
Descripción
Sin abandonar la esencia de los mercados tradicionales, el Mercado de San Miguel renueva su propuesta gastronómica con la incorporación de chefs como Jordi Roca, Rodrigo de la Calle, Ricardo Sanz o Roberto Ruiz.
Autor