El Food Film Festival, cuya edición de Chicago comienza mañana jueves, surgió de la imaginación de su director, George Motz, un cineasta documental que está detrás de la galardonada película Hamburger America, junto con su co-fundador Harry Hawk, propietario de varios restaurantes de éxito en Estados Unidos. A través de documentales, cortometrajes y todo tipo […]

El Food Film Festival, cuya edición de Chicago comienza mañana jueves, surgió de la imaginación de su director, George Motz, un cineasta documental que está detrás de la galardonada película Hamburger America, junto con su co-fundador Harry Hawk, propietario de varios restaurantes de éxito en Estados Unidos.

chicago-film2A través de documentales, cortometrajes y todo tipo de realizaciones audiovisuales, el Food Film Festival, tanto en su versión de Chicago como en la de Nueva York, exhibe anualmente lo mejor y más memorable de las comidas favoritas en todo el mundo. Junto con una completa ración de deliciosas películas, Motz, Hawk y su equipo sirven a los asistentes la comida que están viendo en pantalla, de modo que el espectador logra sumergirse en una especie de experiencia multisensorial.

En 2009, el realizador canadiense Ron Mann declaró que este festival era “absolutamente su favorito” después de que su película, Know Your Mushrooms (Conoce tus setas), fuera acompañada de un inspirado menú de degustación de la mano del conocido chef Brad Farmerie.

En otras ediciones se llevó a cabo, por ejemplo, la proyección de la cinta Whole Hog, del director Joe York –un recorrido por la cultura estadounidense de la barbacoa– mientras más de 1000 personas disfrutaban de una completa barbacoa de carne de cerdo. Y tras la proyección del ya clásico film gastronómico Big Night (1996), de los directores Campbell Scott y Stanley Tucci, la audiencia pudo probar una excelente recreación del famoso timbal que aparece en la película.

{jathumbnail off}