Durante el siglo XIX, los médicos, en su esfuerzo por aliviar diversas dolencias, comercializaban todo tipo de ‘bitters’ o bebidas amargas como medicamentos patentados. Aunque realmente no eran eficaces en la curación de resfriados y ni de otras enfermedades causadas por un ‘estado impuro de la sangre’, como afirmaban algunos anuncios de la época, una […]

Durante el siglo XIX, los médicos, en su esfuerzo por aliviar diversas dolencias, comercializaban todo tipo de ‘bitters’ o bebidas amargas como medicamentos patentados. Aunque realmente no eran eficaces en la curación de resfriados y ni de otras enfermedades causadas por un ‘estado impuro de la sangre’, como afirmaban algunos anuncios de la época, una dosis de una agradable bebida agridulce hoy en día es, sin duda, una buena manera de mejorar ‘la salud’ de un cóctel.

 

Aunque no se encuentre –afortunadamente– aquejado de ninguna dolencia, merece la pena probar alguno de estos cinco cócteles agridulces, recomendados por The Huffington Post en su edición estadounidense,  con recetas de Liquor.com.

Cinco-cocteles-CinqueCinquecento

4 ml de Vodka Luksusowa
1,5 ml de Bénédictine
1,5 ml de Campari
2,2 ml de zumo de pomelo
2 toques de Amargo de Angostura

Añadir todos los ingredientes en una coctelera y llenar con hielo. Agitar y servir en una copa de champagne glass coupe fría. Decorar con una rodaja de pomelo.

Cinco-cocteles-HolyHoly Smokes

4 ml de wisky George Dickel Barrel Select Tennessee
1,5 ml de Cardamaro Vino Amaro
1,5 ml de Bénédictine
2 toques de The Bitter Truth Chocolate Bitters
5 ml de wisky Ardbeg Uigeadail Single Malt Scotch

Añadir todos los ingredientes en un vaso mezclador y llenar con hielo. Agitar y servir en un vaso de cóctel. Decorar con una piel de naranja.

Cinco-cocteles-agriPHanky Panky

4 ml de Ginebra
4 ml de vermut rojo
2 d Fernet-Branca

Añadir todos los ingredientes en un vaso mezclador y llenar con hielo. Agitar y servir en un vaso de cóctel. Decorar con una piel de naranja.

 

Cinco-cocteles-MonteMonte Cassino

2 ml de Bénédictine
2 ml de Chartreuse Amarillo
2 ml de zumo de limón natural
2 ml de whisky Rittenhouse Rye

Agitar todos los ingredientes con hielo. Colar la mezcla y servir en una copa o vaso de cóctel pequeño, fríos. Decorar con una rodaja de limón.

Cinco-cocteles-EastEast Indian Negroni

6 ml de ron Banks 5
2 ml de licor Luxardo Bitter
2 ml de sherry Lustau East India Solera
Añadir todos los ingredientes en un vaso mezclador y llenar con hielo.

Agitar y servir en un vaso ancho. Decorar con una piel de naranja.

Fotos: Liquor.com

{jathumbnail off}