Hoy martes se celebra en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid la fase de semifinales de la zona Centro del certamen enológico La Nariz de Oro, una cita que reunirá a los mejores sumilleres de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León. Un selecto grupo formado por más de 40 profesionales que […]
Hoy martes se celebra en el Hotel Silken Puerta de América de Madrid la fase de semifinales de la zona Centro del certamen enológico La Nariz de Oro, una cita que reunirá a los mejores sumilleres de Madrid, Castilla La Mancha y Castilla y León. Un selecto grupo formado por más de 40 profesionales que medirán sus habilidades y conocimientos ante la temida ‘copa negra’ para optar a una plaza en la Final.
Los sumilleres se enfrentan a distintas pruebas de cata a ciegas y participarán en la prueba final de la jornada, en la que, utilizando tan sólo el olfato, tendrán que identificar un vino dentro de una copa negra, especialmente pensada para que los concursantes no dispongan de la ventaja de poder identificar el vino a partir de sus cualidades visuales.
Durante la entrega de premios se dará a conocer el grupo de finalistas clasificados para la Final de Madrid (14 y 15 de junio) y, entre ellos, el Premio Azpilicueta al Mejor Sumiller de su convocatoria.
Algunos de los establecimientos más relevantes, de las cuatro regiones convocadas, ya han confirmado su asistencia al concurso y a las actividades programadas. El concurso cuenta así con la presencia de los sumilleres de los restaurantes Ramón Freixa (Madrid), La Terraza del Casino (Madrid) o El Trigo (Valladolid), además de reconocidas vinotecas como Lavinia (Madrid).
La Nariz de Oro Experimenta
Paralelamente al certamen oficial se celebrará ‘La Nariz de Oro Experimenta’, un espacio gastronómico en el que todos los asistentes podrán ser parte activa en catas de vino y talleres enológicos. Además, el segoviano Lucio del Campo, Nariz de Oro 2002, acudirá a la convocatoria y participará en distintas actividades de la jornada.
{jathumbnail off}