Cada año se repite la misma preocupación: hay que organizar y elaborar los menús de las fiestas y otros compromisos que surgen de forma casi siempre imprevista. Son fiestas en las que apetece reunirse en casa, pero cada vez se valora más el tiempo con la familia que el que sería necesario entre fogones, por […]

Cada año se repite la misma preocupación: hay que organizar y elaborar los menús de las fiestas y otros compromisos que surgen de forma casi siempre imprevista. Son fiestas en las que apetece reunirse en casa, pero cada vez se valora más el tiempo con la familia que el que sería necesario entre fogones, por lo que estas propuestas, ya listas, pueden ser de gran utilidad.

 

Los bombones de Oriol Balaguer

Para el maestro chocolatero y pastelero Oriol Balaguer el espíritu de las fiestas se resume en una palabra: ‘Felicidades’, con la que este año lanza su nueva colección de bombonería para celebrar, disfrutar y compartir los pequeños y grandes momentos, con deliciosa intensidad.

Realizados a partir de las mejores habas de cacao de Venezuela, Cuba y Brasil, los 18 bombones y minitabletas de chocolate característicos de la casa combinan toques dulces, salados, picantes y amargos. Gastronomía dulce en miniatura que representa un festín para los sentidos por su explosión de sabores en boca. Oriol Balaguer los conjuga con espíritu libre e inconformista e invita a la celebración con esta colección artesana diseñada con el máximo detalle.

Elite Gourmet, los mejores productos españoles

Gourmet-fiestas2Por su parte, Elite Gourmet, el sello de calidad de los mejores alimentos y bebidas españoles, propone varias ideas no sólo para dar con el regalo perfecto para estas fiestas,  sino también para llevar a la mesa una cena muy especial compuesta por los siguientes platos: un aperitivo de mejillones en escabeche Frinsa; un primer plato a base de espárragos La Catedral de Navarra, jamón ibérico puro de bellota Señorío de Montanera, Flor de Sal Cabo de Gata y aceite de oliva La Boella, acompañadas de una botella de agua Vichy Catalán 1881; un segundo compuesto por ventresca de Bonito del Norte “Selección Gourmet” Frinsa, pimientos del piquillo D.O. Lodosa La Catedral de Navarra y queso puro de oveja Boffard Reserva. Todo ello regado por una botella de vino Loess Collection Verdejo D.O. Rueda; y de postre, Capricho de Yoghourt de frutas del bosque y mango El Pastoret, y para brindar cava Elyssia Pinot Noir de Freixenet.

Les Réserves Grand Siècle

Gourmet-fiestas3Para celebrar su bicentenario, la Casa Laurent-Perrier ha querido rescatar la primera creación de su gama, La Cuvée Grand Siècle, proponiendo por primera vez y en serie limitada, una de sus reservas emblemáticas del estilo la Cuvée N° 571J.

El estilo Grand Siècle es el de la Cuvée champanesa por excelencia, el ensamblaje de los vinos de tres añadas escogidas por Laurent-Perrier, provenientes únicamente de los once “crus” de mayor calidad y de las mejores uvas, Chardonnay y Pinot Noir.

Les Réserves Grand Siècle está compuesto por la añada de 1995, caracterizada por su equilibrio, la delicada añada de 1993, y la particularmente generosa añada de 1990. En 1996 una mezcla de Grand Siècle fue envasada en magnum y por primera vez en la historia de este vino también en jeroboam. Un número reducido de estas botellas, incluido el jeroboam, fueron guardadas como parte de las Reservas de la casa, y han esperado pacientemente, desde hace dieciséis años, en el silencio de las bodegas la llegada del Bicentenario.

Cremas de chocolate Orgániko

Gourmet-fiestas4La marca Chocolate Orgániko, que elabora productos de chocolate de manera artesanal y de origen ecológico, ofrece para regalar las próximas navidades la nueva colección de cremas de chocolate compuesta por sabores tan atractivos como: A Flor de Sal, Aceite de Oliva, Chile, Mandarina o Chocolate Amargo.

Todos estos ingredientes son de origen ecológico y están seleccionados cuidadosamente por la marca de pequeños productores que, de una forma totalmente rigurosa y respetuosa con el medio ambiente, cuidan y cultivan sus tierras.

El uso del Aceite de Oliva en la elaboración proporciona a las cremas un aroma, una textura y un sabor muy exclusivo, además de otros beneficios importantes para la salud ya que no se utilizan grasas saturadas o hidrogenadas, algo muy novedoso en la actualidad.

El catering gourmet de Vait

Gourmet-fiestas5En Vait Pastelerías ofrecen soluciones para todos los gustos y todos los bolsillos, también para llevar a domicilio toda una exquisita carta en la que no faltan aperitivos, entrantes, carnes, pescados o asados, presentados en fuentes o bandejas aptas para que, tal y como llegan a casa, puedan ser calentadas en el horno. Unas fuentes que, si se desea, pueden tener utilidad durante todo el año.

Con propuestas como estas podemos evitar los agobios y las prisas por los preparativos de última hora. No importa tampoco si se trata de muchos o pocos a la mesa, si se prefiere un buffet o una comida tradicional con aperitivos, entrantes y plato principal. El cocinero Pedro Fernández, junto al equipo de cocina de VAIT, tienen previsto pasar muchas horas trabajando en estas fiestas para elaborar unos menús y platos en los que cuidan hasta el último detalle.

{jathumbnail off}