“Si juntamos los términos ‘comida tradicional’ y ‘España’, creo que a todos se nos viene a la mente lo mismo: tortilla de patatas. Pocos —por no decir ninguno— son los restaurantes de comida española que no incluyen este plato en su carta”.

Así destaca la afición española a la tortilla de patatas Francisco Rábano, director en el sur de Europa de Yelp, la plataforma especializada en la búsqueda de los mejores negocios locales, que con motivo de la celebración de la fiesta popular del ‘Día de la Tortilla’ el próximo miércoles, 9 de marzo, ha elaborado un listado con los mejores locales de tortillas de patata de España, basándose en las puntuaciones y las valoraciones de los usuarios en la plataforma.

Bodega de la Ardosa, Madrid

Uno de los locales más centenarios de la capital es la Bodega de la Ardosa. Situada en Malasaña, esta taberna abrió sus puertas en 1892 y desde entonces no han parado de servir vermuts, pinchos de tortilla de patatas, y toda la tradición que podamos imaginar. Ya sea por la decoración vintage (y no hablamos de un vintage moderno, sino el más castizo), por la barra mítica, o por los cuadros de publicidad de los 60 y 70, la bodega te hace sentir como en casa, pero retrocediendo en el tiempo. Para muchos, ésta es la mejor tortilla de Madrid.

Cal Pep, Barcelona

En la Plaça de les Olles de Barcelona se encuentra este local de comida típica mediterránea con un puntito de autor, basada en el producto y la temporada. Valorado como uno de los mejores de la ciudad, Cal Pep destaca por su tortilla de patatas servida con un toque propio, una fina capa de alioli que ayuda a que esté aún más jugosa.

Alhambra, Valencia

Situado en el barrio de La Petxina, en este local valenciano con nombre ‘granaino’ dicen que se encuentran las mejores tortillas de patatas de toda Valencia. Con cebolla o sin cebolla, se caracterizan por ser especialmente gruesas, conseguidas en su punto, y elaboradas con productos de alta calidad que le dan ese toque tan sabroso.

Bodega Santa Cruz, Las Columnas, Sevilla

Situada en Santa Cruz, uno de los barrios más bonitos y emblemáticos de la ciudad, esta bodega es uno de los locales clásicos para tapear en Sevilla. Destaca por los productos típicos de la temporada, que además usan para algunas de sus recetas de tortillas de patatas, como la de camarones. ¡Exquisita!

Casa Unai, Zaragoza

A quien le guste el tapeo de verdad, el de toda la vida, este es tu sitio. El ambiente de taberna clásica combina a la perfección con esa barra repleta de raciones y tapas variadas. Se dice que pidas lo que pidas, aciertas, pero la tortilla de patatas es una de sus especialidades más demandadas. Además, esta tortilla tiene una marcada peculiaridad, y es que prácticamente se compone solo de patatas, cebolla, y aceite, y muy poco huevo. Sorprendente.

Resumen
Título
Cinco sabrosas tortillas de patata en cinco ciudades españolas
Descripción
Con motivo de la celebración de la fiesta popular del ‘Día de la Tortilla’ el próximo miércoles, 9 de marzo, un listado con los mejores locales de tortillas de patatas de España.
Autor