Cocina y Saborea, Salón de Cocina y Gastronomía para Todos, el nuevo proyecto que está preparando IFEMA para su estreno el próximo invierno, traerá un completo repertorio de ideas y propuestas, desde innovadoras recetas, a maridajes de productos y bebidas, pasando por propuestas diseñadas para descubrir nuevas sensaciones y experiencias culinarias. Este evento, que se […]

Cocina y Saborea, Salón de Cocina y Gastronomía para Todos, el nuevo proyecto que está preparando IFEMA para su estreno el próximo invierno, traerá un completo repertorio de ideas y propuestas, desde innovadoras recetas, a maridajes de productos y bebidas, pasando por propuestas diseñadas para descubrir nuevas sensaciones y experiencias culinarias.

Este evento, que se celebrará del 23 al 25 de noviembre en Feria de Madrid y que parte de la puesta en alza de las nuevas motivaciones y valores del consumo inteligente, contará con áreas dinámicas y participativas, con la presencia de famosos cocineros que acercarán su cocina a las familias y aficionados, con concursos, clases magistrales, exhibiciones y magníficas oportunidades de compra.

Una atractiva oferta que hará de este acontecimiento una cita para todos aquellos que hacen de la gastronomía un estilo de vida, para los que su pasión por la cocina les lleva a investigar e innovar, para cuantos el buen comer forma parte de todo un mundo de experiencias y para los que hacen de la alimentación saludable un modo de vida.

Desde alimentos gourmet a productos artesanales

El acto de cocinar requiere no sólo del arte y saber hacer, sino también y de modo especial del producto, como gran protagonista, así como de una buena puesta en escena para su degustación, sin olvidar el equipamiento para conseguir deleitar los sentidos con óptimo resultado.

Por ello, Cocina y Saborea reunirá una cuidada selección de productos de alimentación y bebida. Desde alimentos gourmet a productos artesanales, desconocidos, y de calidad. Productos también ecológicos, orgánicos y naturales, sin olvidar también a aquellos de comercio justo y socialmente responsables.

Todo un repertorio para los más entusiastas donde podrán elegir entre artículos de denominación de origen, delicatesen, de obrador y confitería, junto a selecciones de café, té y chocolates, incluso productos especiales para personas con alergias e intolerancias. Con ello el salón quiere acercar al consumidor una amplia y variada oferta de alimentos, bebidas y marcas específicas del sector, y descubrir al público productos escasamente conocidos.

Un recorrido gastronómico en el que tampoco faltarán interesantes propuestas para comidas fuera, donde los restaurantes tendrán cabida con promociones especiales en sus locales y propuestas únicas en el marco del Salón. Además el público podrá disfrutar de una buena selección de vino.

Cocina y cultura: viajes gastronómicos

Pero el salón será también una invitación a conocer lo mejor de la cocina nacional e internacional, con la presencia las mejores propuestas de destinos próximos y lejanos a través de sus cocinas, en esa nueva forma de entender el turismo. A ello se suma también la diversidad vinícola propia de distintos lugares que acercará a los visitantes las diferentes opciones que ofrece hoy el turismo enogastronómico.

En un escenario en el que la gastronomía ha ido ganando protagonismo hasta convertirse en todo un arte de los alimentos, donde España ha conquistado terreno a nivel mundial gracias a extraordinarios representantes, altas figuras de la cocina internacional, que han aportado creatividad, innovación, diversidad, y en un momento en que la cocina española ha sabido amoldar sus recetas tradicionales a nuevas interpretaciones que han permitido investigar nuevos sabores, formando además una parte imprescindible de nuestro entorno social, llega a Madrid el salón Cocina y Saborea, un evento para todos los públicos, incluso para los más pequeños pensando en su iniciación y en sus primeros pasos hacia hábitos alimenticios saludables.

{jathumbnail off}