La guía ‘Cuida tu peso fuera de casa. Consejos saludables de nutrición y consumo moderado de bebidas fermentadas’ ofrece consejos para comer, beber y no engordar.

Comer y beber despacio, establecer unos horarios de comida razonables, no espaciar demasiado las comidas, controlar las cantidades de alimentos, mantener un consumo moderado de cerveza y otras bebidas fermentadas,tomar agua antes de comer, dedicar un tiempo diario al ejercicio físico…

Son algunas de las claves para comer, beber y no engordar que presenta la guía Cuida tu peso fuera de casa. Consejos saludables de nutrición y consumo moderado de bebidas fermentadas que acaba de presentar la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), una sociedad científica multidisciplinar centrada en todos los aspectos relevantes relacionados con los problemas de exceso de peso.

Una guía para no engordar

La nueva guía, que se está distribuyendo a través de los Servicios de Endocrinología de los hospitales españoles se dirige tanto a las personas que tienen un peso normal pero comen con frecuencia fuera de casa como a las personas con sobrepeso y obesidad para ayudarlas a salvar las barreras sociales que imponen las dietas de adelgazamiento.

En este sentido, la publicación ofrece algunas pautas:

  • Cuando se lleve comida a la oficina, procurar que sea similar a la que se tomaría en casa.
  • Si se sale de cañas, realizar un consumo moderado
  • En el restaurante, compensar las calorías aportadas por el primer y segundo plato y optar por un postre ligero.
  • Durante las ocasiones especiales o celebraciones, disfrutar de ellas pero con moderación.
  • Tomar agua antes de comer y también, preferentemente durante la comida, aunque es posible tomar una copa de cerveza o vino.
  • Dedicar un tiempo diario al ejercicio físico.

 

Resumen
Fecha
Nombre revisado
Comer, beber y no engordar
Calificación del autor
51star1star1star1star1star