Desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo 10 de marzo se celebra en la capital alemana ITB Berlín, una de las tres mayores ferias de turismo del mundo junto con la española FITUR y la WTM de Londres, y en la que, como novedad de este año, las empresas presentes podrán vender sus productos, […]

Desde hoy miércoles y hasta el próximo domingo 10 de marzo se celebra en la capital alemana ITB Berlín, una de las tres mayores ferias de turismo del mundo junto con la española FITUR y la WTM de Londres, y en la que, como novedad de este año, las empresas presentes podrán vender sus productos, durante el fin de semana, al consumidor final.

ITB Berlín ocupa un espacio de 160.000 metros cuadrados en los recintos feriales de Messe Berlín, con cerca de 11.000 empresas de 180 países representadas y la previsión de más de 170.000 visitantes, incluyendo 113.000 visitantes profesionales.

Presencia española

La presencia turística española en la Feria de Turismo de Berlín se concentrará principalmente en el Pabellón de España, que este año tiene una superficie total de 6.058 metros cuadrados, donde habrá representación de organismos oficiales, 16 Comunidades Autónomas, la ciudad autónoma de Melilla, catorce empresas hoteleras, nueve agencias de viajes y dos de transportes.

Andalucía, Canarias, Cataluña y Murcia cuentan con un stand propio, al igual que otras 35 empresas turísticas y hoteleras españolas. Turespaña participa con un stand en el que acoge a la representación de varias comunidades autónomas que en años anteriores disfrutaban de pabellón propio.

La Noche de España

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que se ha trasladado a Berlín para asistir a la Feria, presidirá la celebración de la’Noche de España’, un evento en el que se entregarán los premios a las personalidades más destacadas en las relaciones turísticas entre España y Alemania.

En esta ocasión, el galardón a la personalidad más destacada ha recaído en Manuel Molina, presidente y fundador del grupo TSS, la agencia de viaje privada más importante de Alemania y Polonia.

{jathumbnail off}