Hoy lunes, 24 de abril, abre sus puertas en Madrid el Salón de Gourmets, una edición marcada por el crecimiento, tanto cualitativo como cuantitativo, de modo que este año el salón contará con cuatro pabellones de Ifema, un espacio equivalente a casi ocho campos de fútbol, que ocuparán 1.630 expositores con 40.000 productos y 1.300 novedades.

En su edición número treinta y uno, y con Canadá como País de Honor, se prevé que el Salón de Gourmets genere un volumen de negocio superior a 200 millones de euros y que recorran la feria más de 85.000 visitantes profesionales que podrán elegir entre más de 950 actividades programadas para los cuatro días y que contará con representación de países como Alemania, Argentina, Bélgica, Chile, Colombia, Ecuador, Francia, Hungría, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Letonia, Perú, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Como en ediciones anteriores, las actividades y las entregas de premios se sucederán diariamente y contará, entre otros espacios, con la 24 Exposición de Nuevos Productos, 22 Túnel del Vino / MAPAMA, 17 GourmetQuesos, Quesos de Autor, 4 LMG Los Mejores Vinos de la 32 Guía de Vinos Gourmets, 3 GourmetEquip y, por primera vez con un espacio dedicado a los destilados, Evolution Spirits.

Además, los visitantes profesionales podrán presenciar las finales de mediáticos concursos como el 24 Concurso de Cortadores de Jamón / Dehesa de Extremadura, 23 Campeonato de España de Sumilleres / Tierra de Sabor, 14 Premio Internacional de cocina con AOVE “Jaén, Paraíso Interior”, 8 GourmetQuesos, Campeonato de Los Mejores Quesos de España 2017, el 5 GourmeTapa /Estrella Galicia, Campeonato de España de Tapas para Gourmets, el 4 Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza / Estrella Galicia, y las primeras ediciones del Campeonato de España de Ensaladillas Rusas Gourmets by Mahou y el Concurso Nacional “En busca del Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana IGP”.

Canadá, País de Honor del Salón de Gourmets 2017

El país con mayor extensión de litoral, Canadá, participa por tercer año consecutivo en el Salón de Gourmets (SG) como País de Honor. La relación entre ambos países es cada vez más dinámica, convirtiéndose en uno de los destinos de inversión mejor valorados según los empresarios españoles, especialmente del sector agroalimentario, lo que ha llevado a un importante crecimiento en cuanto a exportaciones.

Canadá, también, es un gran proveedor de España, principalmente de legumbres, trigo y productos del mar, y con su destacada presencia en el SG, busca intensificar esta relación valiéndose de la feria como medio de acceso, distribución y promoción de sus empresas en el mercado, tanto nacional como internacional.

Su participación destaca, principalmente, por la exposición de productos, como mariscos y pescados procedentes del Ártico, el Atlántico y del Pacífico, carnes de excelente calidad y algunas poco conocidas como la del bisonte, muy saludable, con un alto contenido en proteína y poca grasa, su famoso sirope de arce o los vinos y sidras de hielo, entre otros. Paralelamente se sucederán las catas, demostraciones culinarias y actividades para dar a conocer la versatilidad de sus alimentos y bebidas de calidad.

Resumen
Título
Comienza Salón de Gourmets 2017
Descripción
Hoy lunes, 24 de abril, abre sus puertas en Madrid el Salón de Gourmets, una edición marcada por el crecimiento, de modo que este año el salón contará con cuatro pabellones de Ifema.
Autor