Ya han aparecido las primeras flores en los cerezos en el Valle del Jerte, en Extremadura, según la información oficial actualizada sobre el estado de la floración hoy miércoles, 13 de marzo. Y, a partir de ahora, cada día se verán más flores, hasta que el valle ofrezca el espectáculo único que se repite cada año.

De hecho, y según las previsiones —y aunque aún no hay datos de hasta cuándo puede durar la floración 2019—, este próximo fin de semana del 16 y 17 de marzo sí se sabe que habrá bastante floración por la zona más cálida, la parte baja de la comarca compuesta por los municipios de Navaconcejo, Valdastillas y Rebollar.

Esta comarca cacereña viene celebrando, desde la década de los setenta la Fiesta del Cerezo en Flor, momento en el que más de un millón y medio de cerezos se visten de blanco y nos permiten disfrutar de unos paisajes sin igual. Un singular evento que desde el año 2010 ostenta el título de Fiesta de Interés Turístico Nacional. Pero, además de este imprevisible y bello de la naturaleza, la primavera deja cada año en esta comarca muchas otras sensaciones y experiencias, como el deshielo de las cumbres, el agua de gargantas, cascadas y torrenteras, los colores cambiantes del paisaje… además de los sabores de la gastronomía o las tradiciones ancestrales de la zona.

Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte

Todo eso está presente en las actividades de ‘Primavera y Cerezo en Flor en el Valle del Jerte’, un evento que del 16 de marzo al 3 de mayo presenta un amplio programa de propuestas culturales, deportivas, gastronómicas, actividades de turismo activo y festividades para todos los gustos. Las fechas para la edición 2019 son:

  • Despertar del Valle, del 16 al 28 de marzo
  • Cerezo en Flor, del 29 de marzo al 7 de abril
  • Lluvia de Pétalos, del 8 de abril al 3 de mayo

El programa comienza cada año al filo del Equinoccio, con la llegada de la primavera, y finaliza a primeros de mayo tras la lluvia de pétalos, a pocos días de que de comienzo la recolección de la cereza, época conocida en la zona como ‘La Cerecera’.

Resumen
Título
Comienzan a florecer los cerezos en el Valle del Jerte
Descripción
Ya han aparecido las primeras flores en los cerezos en el Valle del Jerte, en Extremadura, según la información oficial actualizada sobre el estado de la floración hoy miércoles, 13 de marzo.
Autor