La próxima edición del congreso gastronómico Madrid Fusión, que tendrá lugar en enero de 2013, acogerá la final del X Concurso Berlys de Bocadillos de Autor, un certamen que premiará la originalidad, creatividad, composición, sabor y presentación de las propuestas presentadas. Sobre esta base, los participantes deben presentar una receta de bocadillo o minibocadillo, elaborado […]

La próxima edición del congreso gastronómico Madrid Fusión, que tendrá lugar en enero de 2013, acogerá la final del X Concurso Berlys de Bocadillos de Autor, un certamen que premiará la originalidad, creatividad, composición, sabor y presentación de las propuestas presentadas.

Sobre esta base, los participantes deben presentar una receta de bocadillo o minibocadillo, elaborado con base y tapa de pan elegido entre la gama del patrocinador del evento.

Las condiciones para la inscripción, cuya fecha límite es el 28 de diciembre de 2012, así como las bases del concurso, pueden consultarse en esta dirección.

De entre las recetas recibidas se seleccionarán seis que pasarán a la final que tendrá lugar el lunes 21 de enero 2013. Estos finalistas serán convocados para que preparen sus bocadillos ante un jurado de expertos durante Madrid Fusión 2013. La dotación del premio para el autor del bocadillo vencedor será de 3.000 euros.

Una vez más, con esta iniciativa se pone de manifiesto que el pan puede ser un soporte perfecto para cualquier especialidad de la alta cocina, desde la más imaginativa, la de vanguardia, hasta la tradicional, la de siempre.

{jathumbnail off}