‘Jamón de Teruel, Melón y Trufa’ es el sugerente nombre de la tapa ganadora en el IX Concurso de Tapas “Jamón de Teruel”, celebrado recientemente con la participación de más de 70 establecimientos de la provincia. La tapa ganadora fue elaborada por La Posada de Mosqueruela. Tras catar y valorar las 12 tapas finalistas, un […]

‘Jamón de Teruel, Melón y Trufa’ es el sugerente nombre de la tapa ganadora en el IX Concurso de Tapas “Jamón de Teruel”, celebrado recientemente con la participación de más de 70 establecimientos de la provincia. La tapa ganadora fue elaborada por La Posada de Mosqueruela.

Tras catar y valorar las 12 tapas finalistas, un jurado popular consideró como la mejor tapa 2012 este ‘Jamón de Teruel, Melón y Trufa’ por considerar que define perfectamente los ingredientes que identifican la provincia. Las finalistas fueron previamente seleccionadas entre las 115 tapas participantes en el concurso, teniendo en cuenta los más de mil votos online emitidos por los ciudadanos.

Además de la Mejor Tapa Jamón de Teruel, también se han otorgado los siguientes premios:

Tapa más Original: ‘Textura Kumato y esencia de Teruel’ (Restaurante Balfagón).
Mejor Tapa Ciudad de Teruel: ‘Mini Canelón Los Amantes’ (Restaurante Los Amantes)
Mejor Maridaje Viñas de Vero: ‘Fruto de la Tierra’ (Bar La Parada)
Mejor Maridaje Cerveza San Miguel: ‘Delicias en Texturas y Espumas’ (Tapas y Copas)
Mejor tapa Apta para Celíacos: ‘Amapola Roja de Jamón’ (Bar La Ribera)

100.000 tapas servidas

Los 70 establecimientos participantes este año han servido más de 100.000 tapas a lo largo de los diez días en los que se desarrolló el concurso, un número de tapas que supone un moviendo económico de unos 275.000 euros, según han precisado desde la Asociación de Hostelería de Teruel.

{jathumbnail off}