Recuperar recetas de la cocina tradicional de las provincias de Zamora, Salamanca y León que se encuentren en la tradición oral y mantenidas en las familias y hogares de esta zona geográfica es el objetivo del Primer Concurso de Recetas de Cocina Tradicional Reino de León, convocado por la Editorial Cultural Norte. El concurso, que […]

Recuperar recetas de la cocina tradicional de las provincias de Zamora, Salamanca y León que se encuentren en la tradición oral y mantenidas en las familias y hogares de esta zona geográfica es el objetivo del Primer Concurso de Recetas de Cocina Tradicional Reino de León, convocado por la Editorial Cultural Norte.

El concurso, que tiene cono finalidad la edición de un libro con las mejores recetas seleccionadas, pretende también recopilar información sobre la comarca en la que la receta es tradicional, los nombres tradicionales de los ingredientes y sus formas de preparación y presentación.

Podrá participar cualquier persona mayor de edad, sea cual sea su nacionalidad, presentando el número de recetas que estime oportuno, ya sean entrantes, primeros, segundos, postres, entremeses, conservas o dulces.

Aportación solidaria

La organización seleccionará entre todas las recetas válidas las que considere oportunas para la publicación del libro, del que se entregará el 20% del PVP a una o varias organizaciones sin ánimo de lucro y de reconocido prestigio en la ayuda y al apoyo social a diversos grupos sociales en situación de precariedad o en programas para el avance en el derecho a la alimentación o de fomento de los productos y gastronomía tradicional.

Por su parte, los autores de las recetas seleccionadas para la recibirán como premio un ejemplar del libro y un diploma acreditativo de la participación en esta iniciativa. El plazo máximo para la presentación de las recetas es el 1 de junio de 2013 y toda la información relativa a esta iniciativa puede consultarse en esta dirección.

{jathumbnail off}