El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha convocado una nueva edición del Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’, con la intención de apoyar la creatividad literaria de todos los escritores y aficionados a la escritura en lengua castellana en torno al Vino de Jerez.

A esta sexta edición del Premio podrá presentarse cualquier persona mayor de 18 años, con independencia de su nacionalidad. Las obras presentadas a concurso deben estar escritas en castellano, ser relatos inéditos y que, necesariamente, su temática se desarrolle en torno al Vino de Jerez, en cualquiera de sus aspectos, con una extensión máxima de folios a doble espacio. Los relatos no pueden haber sido premiados en otros certámenes, pudiendo enviar cada concursante cuantos originales desee.

El plazo de recepción de originales finalizará el próximo 10 de agosto. A partir de ese momento se designará un comité de lectura previo que seleccionará las obras sobre las que posteriormente deliberará el jurado, que tendrá la facultad de declarar desierta la concesión de los Premios si, a su juicio, los trabajos presentados no reunieran los méritos suficientes.

El fallo del Jurado se hará público a través de los medios de comunicación el 1 de septiembre de 2018 y la dotación económica del Premio consistirá en 1.000 euros, diploma y publicación de la narración —de la que se encargará el propio Ayuntamiento de Jerez—, de la que el autor ganador recibirá 20 ejemplares.

La entrega de Premios se celebrará durante las Fiestas de la Vendimia de Jerez, en acto público y con la presencia del autor premiado si es residente en España. La no asistencia del ganador supone la renuncia del mismo al Premio.

Fiestas de la Vendimia de Jerez

Las Fiestas de la Vendimia de Jerez de la Frontera (Cádiz) se celebrarán este año del 1 al 16 de septiembre. En la misma línea que se inició el pasado año, esta edición se dedicara a otra de las ciudades del Marco de jerez, en concreto a Rota.

Esta edición de las Fiestas cuenta además en su programación con la exposición El oficio de la tonelería a través de la mirada artística, de Francisco Pinto y Eduardo Pereiras, una muestra que, a su vez, dispondrá de un programa asociado de actividades como visitas guiadas, una mesa redonda y conferencias, una forma de mostrar un oficio fundamental dentro del sector que se encuentra en pleno auge.

Resumen
Título
Concurso de relatos breves sobre las Fiestas de la Vendimia de Jerez
Descripción
El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha convocado una nueva edición del Concurso de Relatos Breves ‘Fiestas de la Vendimia de Jerez’.
Autor