Córdoba acogerá una nueva edición del congreso Cocktail Tasting, un encuentro entre los mejores profesionales del sector que tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en el en el Palacio de Diputación de Córdoba.

Cocktail Tasting 2016 será un punto de encuentro entre chefs de prestigio, bartenders premiados en los mejores concursos, marcas y distribuidoras más fuertes, periodistas, bloguers y amantes del mundo de la coctelería y gastronomía, una cita en la que los aficionados disfrutarán y aprenderán, los profesionales competirán y las marcas más conocidas del sector tendrán la posibilidad de hacer networking con los mejores.

Fusión & maridaje

Durante los dos días del congreso profesionales de primer nivel ofrecerán ponencias y dirigirán talleres que ahondarán en el tema de la fusión y maridaje entre el mundo de la coctelería y el de la gastronomía

Ponencias triangulares de maridaje y fusión de vinos generosos en coctelería, con cuatro intervenciones, una por tipo de vino de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, en las que un bartender, un enólogo o sumiller y un chef de reconocido prestigio hablarán de la integración de los vinos generosos en el mundo de la coctelería, así como su maridaje en restauración.

Zona de exposición, donde importantes marcas a nivel nacional darán a conocer y degustar sus productos a los visitantes del congreso.

Talleres:

  • Taller de venencia a cargo de profesionales de la DO Montilla-Moriles.
  • Taller de cata organoléptica de vinos generosos y vinagres de la DO Montilla-Moriles.
  • Taller Iniciación a la coctelería
  • Taller de coctelería creativa
  • Taller de cata de habanos y maridajes
  • Taller de coctelería Tiki

Además, el congreso acogerá la celebración del Concurso Spirit Sommelier, un evento en el que 20 profesionales del sector realizarán una serie de pruebas para poder optar a alguno de los tres premios en metálico con los que está dotado el certamen.

Cocktail Week

Finalmente, durante la semana completa de la celebración del certamen —del 26 de febrero al 6 de marzo— un buen número de los establecimientos de hostelería y restauración pertenecientes a la Ruta del Vino en Córdoba y provincia participarán en la Cocktail Week ofreciendo a sus clientes un cocktail elaborado con vinos generosos y una tapa/ración a un precio fijo.

Resumen
Evento
Cocktail Tasting 2016
Localización
Palacio de Diputación,Córdoba,
Empieza
03/02/2016
Acaba
03/03/2016