Los Gremios de Maestros Confiteros y Pasteleros artesanos de Alicante, Valencia y Castellón se han unido en un proyecto integrador mediante el cual vertebran al sector en la Comunidad Valenciana, con la creación de la primera Federación Autonómica de Confitería Artesana. La Federación Valenciana de Confitería y Pastelería, FEVACOP, nace de la unión de los […]

Los Gremios de Maestros Confiteros y Pasteleros artesanos de Alicante, Valencia y Castellón se han unido en un proyecto integrador mediante el cual vertebran al sector en la Comunidad Valenciana, con la creación de la primera Federación Autonómica de Confitería Artesana.

La Federación Valenciana de Confitería y Pastelería, FEVACOP, nace de la unión de los gremios provinciales, con unos objetivos entre los que destacan la representación del sector frente a las instituciones, la negociación de los convenios colectivos a nivel autonómico y la creación de una bolsa de trabajo a nivel autonómico que sirva de puente entre las escuelas y las empresas.

Los gremios provinciales también han destacado la posibilidad de compartir los medios y recursos de formación ya existentes, así como el emprendimiento de nuevos proyectos de formación en beneficio del futuro de esta tradicional profesión.

El concurso de jóvenes pasteleros, en la Comunidad Valenciana

En su corto plazo de funcionamiento como Federación, FEVACOP ha gestionado que la celebración de la próxima edición del concurso de jóvenes pasteleros CANJOP –un evento que se viene realizando en el territorio nacional cada dos años– tenga lugar en la Comunidad Valenciana, en concreto en Castellón. Se trata del principal evento formulado para la promoción del sector en toda España.

{jathumbnail off}