República Checa se ha renovado a sí misma, comenzando con un lavado de cara de la entidad que la representa, CzechTourism, y de la propia ciudad de Praga, que se ha transformado ofreciendo nuevas experiencias culinarias, novedosos espacios de moda y diferentes lugares para salir, dependiendo de los gustos personales,  mejorando así la oferta turística […]

República Checa se ha renovado a sí misma, comenzando con un lavado de cara de la entidad que la representa, CzechTourism, y de la propia ciudad de Praga, que se ha transformado ofreciendo nuevas experiencias culinarias, novedosos espacios de moda y diferentes lugares para salir, dependiendo de los gustos personales,  mejorando así la oferta turística del país.

El perfil del viajero actual ha cambiado y va siempre un paso por delante, buscando experiencias que van más allá de la visita a museos y monumentos exclusivamente. Desde hace ya varios años, República Checa ha visto en la gastronomía uno de los nuevos focos de interés que interesan al turista actual.

Por ello, la ‘Asociación checa de cocineros y pasteleros’, que se encarga de evaluar la calidad de los productos y del servicio de los restaurantes, para ofrecer lo mejor de la comida tradicional checa a los turistas, ha lanzado, en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo Checa, una web especializada, pensada para facilitar al viajero la localización de restaurantes típicos y de calidad.

Dos ‘estrellas Michelin’ en Praga

mejores-checos2Dentro de esta línea de excelencia, la pasada primavera, dos restaurantes de la capital obtuvieron la prestigiosa estrella Michelin: Alcron, dirigido por el cheff Roman Paulus y situado en el hotel Radisson Blu Alcron y La Degustation Bohême Bourgeoise, a cuyo frente se encuentra el cocinero Oldrich Sahajdak, un establecimiento situado en el mismo centro de Praga, en la Ciudad Vieja.

Además, el próximo año 2013 vendrá cargado de eventos culturales, como el 130 aniversario del nacimiento de Franz Kafka o la exposición 1912 que conmemora los 100 años de la Casa Municipal. Y también acontecimientos deportivos, como las diversas maratones y medias maratones que ofrecen unir deporte y cultura, o gastronómicos, como son el festival de la cerveza de Plzen o el Prague Food Festival.

{jathumbnail off}