Desde que el pasado mes de febrero, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, presentara oficialmente en Barcelona la campaña Cocina Catalana Patrimonio de la Humanidad: Candidatura UNESCO 2013, los apoyos a esta iniciativa están siendo muy activos. La campaña está promovida por la Fundación Instituto Catalán de la Cocina y de la […]

Desde que el pasado mes de febrero, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, presentara oficialmente en Barcelona la campaña Cocina Catalana Patrimonio de la Humanidad: Candidatura UNESCO 2013, los apoyos a esta iniciativa están siendo muy activos.

La campaña está promovida por la Fundación Instituto Catalán de la Cocina y de la Cultura Gastronómica, con la colaboración de la Generalitat y otros organismos, como es el caso de la Universitat de Barcelona (UB), que ya ha expresado su apoyo, o Cervezas Moritz, que también se ha sumado recientemente al proyecto en calidad de patrocinador.

Visita de la UNESCO

El pasado lunes, una delegación de la UNESCO visitó el Edificio Histórico de la UB, que en su Fondo de Reserva de la Biblioteca conserva el manuscrito del ‘Llibre de Sent Soví’, el recetario de cocina catalana más antiguo.

apoyos-cocina-catalana2Por su parte, Moritz y la Fundación Instituto Catalán de la Cocina y de la Cultura Gastronómica (FICCG) han suscrito un convenio de colaboración por el que el fabricante de cervezas se convierte en uno de los principales patrocinadores de la campaña.

Según este acuerdo, Moritz servirá de difusor y catalizador de la candidatura utilizando los soportes propios de la marca tanto para comunicar como para organizar eventos. Así, la Fábrica Moritz Barcelona, el Bar Velódromo y otros restaurantes clientes servirán de plataforma para las acciones de la candidatura.

Otros soportes propios, como las etiquetas de las botellas de cerveza, también servirán de punto de comunicación y apoyo. O las redes sociales, a través de las cuales la marca realizará actividades y concursos durante toda la campaña para dar a conocer entre el público más joven la candidatura.

Participación activa del chef Jordi Vilà

Por otro lado, chef vinculado a la dirección gastronómica de la Fábrica Moritz así como al Velódromo, participará activamente tanto en la acción ‘apadrina una receta’ como en otras acciones propias y creadas expresamente por el chef.

Vilà es uno de los cocineros más reconocidos de la cocina catalana y barcelonesa, en posesión de una estrella Michelin por el restaurante Alkimia.

{jathumbnail off}